Altitude Software completa una década en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Infraestructura de Contact Center

El proveedor de soluciones de interacción unificada con clientes ha sido incluido en el Informe de la firma analista líder desde 2003

Altitude Software, multinacional experta en soluciones para el Contact Center, ha anunciado que ha sido incluida por Gartner, Inc. en el “Cuadrante Mágico sobre Infraestructura de Contact Center 2014”. Este es el décimo año consecutivo en el que Altitude Software ha sido incluido en el informe.

En el documento, Gartner señala que “para aparecer en este Cuadrante Mágico, los proveedores tenían que demostrar todas las siguientes capacidades: Mayor cuota de mercado en, al menos, una región geográfica (consulte “Market Share: Contact Centers, Worldwide, 2013”) o, en su defecto, la suficiente diferenciación para conseguir presencia en el mercado; suficientes ventas y presencia operacional para alcanzar sus objetivos de mercado; soluciones demostrables en la mayor parte del portfolio de infraestructura de Contact Centers definidos anteriormente. Como mínimo, las ofertas deben incluir enrutamiento y priorización multimedia del contacto, capacidades IVR o Portal de Voz y herramientas de integración CRM; evidencia de la capacidad de generar interés por parte de los principales segmentos de clientes“.

La evaluación Gartner se basa en la amplitud de visión y en la capacidad de ejecución

“Creemos que nuestra participación en el informe, durante toda una década, es el reflejo de nuestro compromiso a largo plazo con la innovación y con las empresas que ponen en el centro de sus organizaciones al cliente, en todos los mercados del mundo”, afirma David Romero, Chief Marketing Officer de Altitude Software. “Hemos sido consistentes a la hora de ofrecer soluciones que unifican todos los canales de interacción así como los procesos relacionados con el cliente. Proporcionamos una visión unificada del cliente y la gestión unificada de KPIs de negocio y operaciones, lo que permite una relación intensa con cliente”. El informe evalúa la amplitud de visión y la capacidad de ejecución de los proveedores de Contact Center. Altitude Software ha sido posicionado en el cuadrante “Niche Player”.

Interacciones sensibles al contexto, multicanal, reactivas y proactivas conforman la evolución del Contact Center

En el informe, Gartner señala que “el mercado del Contact Center también está evolucionando desde las interacciones con clientes puntuales, que usan una variedad de silos de comunicación, hacia una visión más integrada y holística de las actividades del cliente y flujos de trabajo, que tiene en cuenta que un cliente puede realizar diferentes actividades (algunas, aunque no todas, implican a las comunicaciones de la empresa) en el transcurso de su relación con la compañía. La recopilación de las interacciones puntuales y las experiencias de los clientes afecta, a su vez, a la experiencia global del mismo. Este foco en las interacciones sensibles al contexto, multicanales (incluyen las redes sociales), reactivas y proactivas está conformando la evolución del “Contact Center” al “Centro de Relación con Clientes”. Este cambio de enfoque, sin embargo, está en su fase inicial y, en la actualidad, esta tendencia supone más un argumento publicitario para los proveedores que una transformación real que se produce en las empresas-cliente”.

Las soluciones Altitude uCI gestionan todas las interacciones con el cliente y unifican todos los canales en una solución abierta e independiente de la plataforma

Altitude Software ofrece, en todo el mundo, una solución robusta y modular que gestiona todas las interacciones con clientes y unifica todos los canales de la organización en una solución abierta, independiente de la plataforma y basada en estándares.Con 16 oficinas en cuatro continentes y una potente red de socios, Altitude Software saca el máximo partido a las inversiones existentes en tecnología, añadiendo valor sin interrupción en muy diferentes situaciones y con un bajo coste total de propiedad.

Para obtener más información sobre el compromiso mundial de Altitude Software con las empresas cuyo  centro es  el cliente, haga clic aquí.

Sobre el  Cuadrante Mágico

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner reúnen las opiniones de la organización del mismo nombre dedicada a la investigación y no deben ser interpretadas como una exposición de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular.

Gartner, Magic Quadrant for Contact Center Infrastructure, Drew Kraus, Steve Blood, Sorell Slaymaker, 22 de mayo de 2014.

Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la gestión de interacciones con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente. Cuenta con la certificación ISO 9001 y ha obtenido más de 50 premios internacionales. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software lleva 15 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Jazztel, Konecta, Mapfre, Orange, Sanitas y Securitas Direct. En el último año ha sido reconocida con el Premio ContactCenter a la Solución más Funcional para la Atención al Ciudadano, el Premio Excelencia CEGEP a la Mejor Pyme y el Premio ECOFIN “Titanes de las Finanzas”.

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com. Síganos en Twitter(twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin(www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook(Altitude Software).