Clarks Originals. El origen

0

Originales. Versátiles. Auténticos. Sencillos. Clarks Originals vive para el momento. Siempre lo ha hecho. Siempre lo hará. Modelos legendarios que nunca han pasado de moda y nuevos diseños creados para nuestro tiempo. Los clásicos reviven y se reeditan, las leyendas se reinterpretan. Los asombrosos nuevos diseños se inspiran tanto en el pasado como en el ‘aquí y ahora’. Los mejores materiales procedentes de las cuatro esquinas del mundo se fusionan en torno a la característica suela de crepé natural de Clarks Originals para crear una colección sin precedentes.

DESERT BOOT

1 300x156

¡La original de Originals! En 1949 Nathan Clark diseñó la Desert Boot y un año más tarde se presentó en la feria del calzado de Chicago. La inspiración se tomó de una bota sencilla de ante aspero con suela de crepé que los oficiales de la armada inglesa habían encontrado en los bazares de El Cairo.
Cuando se lanzó al mercado sus líneas sencillas y el gran confort que proporcionaban tuvieron un éxito inmediato. La Desert Boot se había convertido en el primer zapato de estilo casual de la historia. Con frecuencia imitada pero nunca igualada, a veces diferente pero en espíritu siempre la misma… ¡Larga vida a la Desert Boot de Clarks Originals!

DESERT TREK

2 300x167

Este nueva entrega de Clarks Originals está basada en un modelo descubierto en Holanda por la mujer de un artista abstracto y posteriormente remodelada por Lance Clark en la fábrica de Clarks de Irlanda. El debut de la Desert Trek a principios de la década de los 70 no pudo ser más oportuno. Para millones la crisis del petróleo supuso tener que dejar el coche en casa y caminar. Se demandaban zapatos cómodos y las Desert Trek fueron la respuesta perfecta. A diferencia de sus nombres originales, ‘Six Toes’ (Seis Dedos) y, por un breve periodo, ‘Hike’ (caminata), la forma natural de la Desert Trek perdura hasta hoy junto con su característica suela de crepé y su distintiva costura central.

NATALIE

3

Zapatos tradicionales utilizados para el deporte del ‘curling’, el diseño común incorpora una suela de crepé que sube y envuelve toda la parte superior del zapato. De nuevo, una fuente inesperada de inspiración para Clarks Originals. Para crear el modelo Natalie, nuestros diseñadores se inspiraron en el look tradicional pero cortaron el crepé, simplemente manteniéndolo arriba en la parte delantera y trasera. Estos zapatos casual de cordones aportaron una bocanada de aire fresco a la colección siguiendo al mismo tiempo los pasos de sus antecesores Clarks Originals. Hoy son todo un clásico querido en todo el mundo.

WALLABEE

4 300x141

Siguiendo los pasos de Nathan Clark, Lance Clark creó otro Originals más, el Wallabee. Inspirado en un mocasín fabricado por una compañía llamada Sioux, el Wallabee se desarrolló en 1961 en las fábricas de Padmore &Barnes de propiedad de Clarks y ubicadas en el condado de Kilkenny, Irlanda. Originariamente se llamó ‘Grasshopper’ (Saltamontes) pero por motivos de derechos de autor se tuvo que cambiar de nombre la primera vez que cruzó el Atlántico. Se construyó siguiendo la forma natural del pie y aun, hoy día, así lo está. Aunque es un zapato extremadamente cómodo, son sus líneas sencillas y su particular diseño los que han cautivado a millones de seguidores a lo largo de los años.

MATERIALES CON HISTORIA

 La suela de crepé ha sido un componente esencial de Clarks Originals desde la primera Desert Boot que se lanzó en el mundo en 1950. El crepé es uno de los mejores absorbentes de impactos y repelentes de agua que existe en la naturaleza. Proviene del latex que se consigue directamente del caucho natural de los árboles. Se mezcla, se amasa y se deja secar en planchas que se enrollan hasta que se cortan a medida y se reciclan los sobrantes. Es 100% natural y sostenible por lo que es respetuoso con el planeta y con tus pies. Otro denominador común en la línea Originals es el ante, como siempre, proviene de Charles F. Stead, una empresa del norte de Inglaterra cuyas raíces se remontan a 1893 y que suministra uno de los mejores antes del mundo.

Junto con el ante de primera calidad, también se seleccionan cuidadosamente otros materiales como cueros vintage de América o auténtico Harris Tweed de Escocia tejido a mano. Además de colaboraciones míticas como las realizadas con Woolrich,Gloverall y los legendarios productores de cuero, Horween para la temporada de otoño-invierno 2013/14. Cada componente en un par de Clarks Originals ayuda a que sea una pieza única, igual que la persona que los lleva.

**IMPORTANTE: La colección Clarks Originals al completo está solamente disponible a través de Clarks.es

Si necesitas material fotográfico, no dudes en solicitarlo
Rubén Palma Flores
TFNO: 91-447-77-99
C/ Fuencarral, 121 -6º
28010 Madrid