Distintos tipos de seguros

Es muy común que cuando nos mudamos pensemos en contratar un seguro. Seguro para auto, seguro de incendios y seguros para el hogar. En tiempos que corren uno debe tener un seguro que le garantice la tranquilidad de dejar la casa sola sin tener que estar pendiente de la seguridad del hogar.

Más allá del mal trago, si uno es robado o la casa se incendia, la tranquilidad que le genera tener un seguro contratado es fundamental. Veamos y repasemos que es lo que ofrecen diferentes empresas (sin nombrar sus nombres) de seguro a la hora de contratar un seguro total para el hogar.

Algunas de las compañías le aseguran al contratar el servicio de casa lo siguiente:

Una cobertura completa, que le permite abarcar todas sus necesidades. En esta modalidad (a valor total), el asegurado elige cubrir la totalidad de los bienes existentes en su hogar, y si lo desea, también podrá incluir la cobertura de incendio para su vivienda y otros riesgos complementarios.

Este seguro puede ser contratado para residencias permanentes y  temporarias, incluyendo las de balneario, con la facilidad de poder cubrir las dos viviendas en una misma póliza, y un grupo de bienes que podrá estar ubicado indistintamente en cualquiera de las dos, sin necesidad de previa declaración.

Si contrata el seguro de hogar le incluirá los siguientes ítems (conoce mas): copamiento, hurto e incendio del contenido, explosión interna y externa, daños por humo interior, escalamiento, responsabilidad civil por lesiones corporales a terceros por accidentes en el área y perímetro de la vivienda, vida, indemnización por fallecimiento del Asegurado o persona que resida en la vivienda, como consecuencia de incendio, hurto o asalto, o su intento, daño directo por rayo y por alteración de corriente por caída de rayo, entrada subrepticia, terremoto, daño por actos maliciosos, huracanes, tornados y tempestades, incluyendo granizo, Hurto, incendio y/o daños materiales por tumultos, precipitación de aviones y embestida de vehículos, gastos por retiro o limpieza de restos, etc.

Además se puede contratar un seguro especial que sea un anexo al seguro de vivienda. Por una suma muy accesible pueden adicionarse otras coberturas como Incendio de Edificio, Cristales, Responsabilidad Civil Familiar y Complicidad e Infidelidad de dependientes.

Una opción única en el mercado: Valor Reposición Parcial. El Plan Hogar Total, a diferencia del resto de los seguros del mercado, le da la opción de distinguir entre los bienes a ser cubiertos por su “valor real” y aquellos que desea amparar por su “valor a nuevo”.