El 58% de las pymes gallegas recurren a estrategias de marketing en buscadores

  • QDQ media ayudará desde Impulsando Pymes a las empresas de Coruña a optimizar sus estrategias digitales.

Coruña, 11 de noviembre de 2015.- QDQ media, la mayor agencia de marketing online para los negocios, llega a Coruña de la mano de la iniciativa Impulsando Pymes. La Cámara de Comercio de Coruña se convertirá por unas horas en centro de referencia para las pymes de la zona, acogiendo este RoadShow que contará con la presencia de D. Marcelo Castro-Rial Schuler, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de La Coruña y de D. Antonio Fontenla Ramil, Presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña.

La dinámica del encuentro se centrará en ponencias de no más de 10 minutos impartidas por los diferentes impulsores de la iniciativa. Emérito Martínez, Director de Marketing de QDQ media, explicará las claves fundamentales de una completa estrategia de marketing online y cómo optimizar los recursos digitales de las empresas, tarea que permite obtener los mejores resultados de sus negocios en la red.

Según datos de QDQ media, el 58% de las pymes coruñesas recurren a estrategias de marketing en buscadores y el 22,53% se decantan por el posicionamiento orgánico. Aunque la inversión no es nula, la publicidad digital sólo interesa a un 0,09% de las empresas coruñesas. “Menos del 1% de las pymes están a un nivel digital óptimo, es decir, con una web bien posicionada en Google, buenos niveles de usabilidad, comercio electrónico accesible desde el móvil y buena presencia en redes sociales. En QDQ media pensamos que la innovación y la comunicación son elementos clave en la gestión de las empresas. El marketing digital se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las pymes, no sólo por los costes realmente viables y asumibles que ello implica, sino por el nivel de penetración que tiene en el público objetivo al que una empresa dirige sus esfuerzos de comunicación y publicidad”, explica Emérito Martínez.

Lo que la mayoría de las empresas busca es situarse por delante de su competencia, pero también generar más tráfico hacia su sitio web o aumentar sus ventas. Para que esta estrategia resulte efectiva, lo más aconsejable es definir una estrategia que combine SEO y SEM. Es decir, promoción de producto marca o servicio (SEM), frente a las acciones que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de una web, con el objetivo de optimizarla y mejorar los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (SEO).

La asistencia a los Encuentros es gratuita, y los interesados pueden realizar su inscripción en http://impulsandopymes.com/es/encuentros-2015/ciudades/la-coruna

Sobre QDQ media Link Vídeo: QDQ media, la mayor agencia de marketing digital para los negocios:

Sobre QDQ media

Con más de 400 empleados y una cartera superior a 30.000 clientes, QDQ media es la mayor agencia de marketing online para los negocios. En 2011 se incorpora al Grupo Solocal, líder europeo en comunicación digital con representación en Francia, España, Luxemburgo y Austria. Esta adhesión supone una apuesta por reforzar el servicio integral a aquellas empresas que desean mejorar sus resultados en el entorno digital de la mano de profesionales del sector.

QDQ media incluye en su portfolio la creación de páginas web con diseño responsive, gestión de campañas de posicionamiento, publicidad digital, posicionamiento SEO, integración en redes sociales y estrategias de marketing de contenidos. Esta amplia oferta es posible gracias a los acuerdos estratégicos con empresas líderes del sector como Google™, Microsoft Advertising, PAN y 11870.com.

Contacto Prensa
Agencia SIM
Juliana Lorenzo
jlorenzo@marketingsim.com
Elena Martín
emartin@marketingsim.com
91 449 01 11
Pº Marqués de Zafra, 38, 1º, ofc 3 y 4 28028 Madrid