El NSFOCUS Mid-Year DDoS Threat Report 2013 detalla las tendencias en los ataques DDoS

El equipo de investigación de NSFOCUS descubre que más de un 68% de las víctimas sufren múltiples ataques; los medios están más centrados en el activismo de los hackers que en los delitos empresariales – la auténtica amenaza de las empresas

SANTA CLARA, California, 12 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ — NSFOCUS, Inc. (NSFOCUS), un proveedor global de soluciones y servicios para la mitigación de denegación de servicios distribuidos (DDoS), publicó hoy su NSFOCUS Mid-year DDoS Threat Report 2013. El informe detalla las tendencias de los ataques en la última mitad del año basándose en 168.459 incidentes observados por la Security Research Academy de la compañía, un equipo interno de analistas anti-DDoS. El informe analiza también 90 destacados informes en los medios en iniciativas lanzadas por grupos de hackers, como Izz ad-Din al-Qassam Cyber Fighters y Anonymous, entre otros, centrándose en las campañas Operation Ababil y Spamhaus. Entre los más destacado de los descubrimientos está:

  • Basándose en el análisis de tráfico, como media se dan 1,29 ataques DDoS en el mundo cada dos minutos.
  • Entre los 90 eventos principales DDoS indicados en los medios, el activismo de los hackers fue la motivación detrás del 91,1% de los ataques.
  • El 68,7% de las víctimas padecieron ataques múltiples, lo que supone una subida de cerca del 30% frente al año 2012; solo un 31,3% padecieron un solo ataque DDoS, una caída en comparación con el 50,7% del año anterior.
  • TCP Flood y HTTP Flood siguieron siendo los métodos de ataque más populares, contabilizando el 38,7% y el 37,2%, respectivamente.
  • La mayor parte de los ataques son cortos y pequeños. El informe descubrió que el 93,2% de los ataques DDoS fue de menos de 30 minutos de duración, y el 80,1% no superó la tasa de tráfico de 50 Mbps.
  • Los ataques híbridos son prevalentes, con ICMP+TCP+UDP Flood siendo la combinación más común para ello.

“Los ciberdelincuentes impulsados por los beneficios ponen mucha atención a los ‘hackernómicos’, desplegando cualquier forma de ataque que cause el máximo daño con el mínimo esfuerzo”, indicó Frank Ip, vicepresidente de operaciones en Estados Unidos para NSFOCUS. “Por este motivo, podemos esperar que los ataques en la capa de aplicación sean el método más común de ataque a corto plazo, y creemos que se dará una mayor adopción de este método en el futuro”.

El NSFOCUS Mid-year DDoS Threat Report 2013 revela que los ataques DDoS están más tiempo en el punto de vista de los medios, centrándose mucho en los incidentes relacionados con el activismo de los hackers, como los mayores ciberataques de la historia contra las organizaciones anti-spam Spamhaus. A pesar de ello, los ataques impulsados por la competición comercial y los rescates malignos componen la mayor parte de todos los ataques DDoS. Existe una clara división entre los grupos que usan ataques DDoS como forma de activismo de los hackers y los grupos que lo usan para beneficiarse.

Si desea conseguir copias del informe visite la página web http://www.nsfocus.com/en/2013/SecurityReport_0906/143.html

Acerca de NSFOCUS

Fundado en 2000, NSFOCUS, Inc. (NSFOCUS) proporciona soluciones y servicios de nivel empresarial y grado portador para la mitigación de denegación de servicios (DDoS) distribuidos, seguridad web y seguridad de red de nivel empresarial. Con más de 10 años de experiencia en investigación y desarrollo y mitigación DDoS, NSFOCUS ha ayudado a los clientes de todo el mundo a mantener altos niveles de seguridad en Internet, tiempo de operación web y operaciones empresariales para asegurar que sus sistemas online siguen disponibles. El NSFOCUS Anti-DDoS System (ADS) ayuda a los clientes a descubrir y esquivar una variedad de incidentes, desde los ataques de capas de redes sencillas a los ataques de capas de aplicaciones más sofisticados y potencialmente dañinos, todo ello al tiempo que garantiza que el tráfico legítimo se introduce por las redes y sistemas empresariales vitales. Para más información, visite la página web www.nsfocus.com.