Grupo DACHSER sigue con su apuesta en formación

Con el inicio del nuevo curso, 530 alumnos en prácticas comienzan su formación profesional en DACHSER. La compañía está formando actualmente a 1.341 futuros profesionales de la logística en 78 sedes distribuidas por toda Alemania. Por su parte, Azkar DACHSER Group incorpora a jóvenes talentos en el llamado NET Program en Iberia, a través del cual reciben una formación integral teórica y práctica en todas las áreas y negocios de la compañía durante dos años.

Madrid, 18 de septiembre de 2015. La logística es un negocio de personas: la manera en la que se desarrolla depende siempre de la actividad de las personas que trabajan en ella. Por ese motivo, la formación es una prioridad para DACHSER. En Alemania, el porcentaje de formación profesional se ha mantenido constante en el 10 por ciento durante años. En todo el país, la compañía alemana con sede en Kempten está preparando a sus futuros profesionales de logística en siete campos relacionados con las áreas de negocio, IT y ocupaciones técnicas e industriales. “La combinación de teoría y práctica prepara a nuestros becarios y estudiantes para una exigente carrera en el sector de la logística”, explica Martina Szautner, Corporate Director Corporate Human Resources.

“Necesitamos personas que, además de sus cualidades profesionales, sean capaces de prosperar en el seno de un equipo y desarrollar su perfil. En una compañía que opera en el ámbito internacional, es absolutamente necesario que los profesionales vayan más allá de las competencias que impone su puesto”, ha añadido.

La compañía logística está también formando a futuros profesionales de la logística fuera de Alemania a través del DACHSER Education Program, aprovechando las posibilidades del sistema educativo dual que hace compatible el mundo académico con el laboral.  La empresa cuenta con 58 alumnos formándose como especialistas de transporte y logística de DACHSER en Gran Bretaña, Holanda, Francia, Polonia y Hungría.

Programa integral y personalizado para jóvenes en Iberia

Azkar DACHSER Group también incorpora en su organigrama a jóvenes profesionales desde 2013 a través del New Experts Training Program, que permite detectar nuevos talentos en el sector de la logística y el transporte. En la actualidad, Iberia cuenta con cuatro licenciados implicados en este programa individualizado, a los que se sumarán dos más en España y Portugal en los próximos meses. Además de una exigente formación académica y profesional, se busca especialmente a jóvenes con una clara visión internacional en sus proyectos laborales, con buen nivel de idiomas y con un perfil orientado al desarrollo de negocio.

Desde su desarrollo e implantación, el NET Program ha recibido candidaturas de jóvenes provenientes sobre todo de las titulaciones de Ingeniería, Económicas, Empresariales o Sistemas. Sin embargo, Azkar DACHSER Group no fija su atención únicamente en un expediente académico brillante, sino que lleva a cabo un proceso de selección continua entre los jóvenes recién titulados, atendiendo a la adecuación de los perfiles a las exigencias del sector y a la dinámica de los equipos y departamentos.

Sobre DACHSER

DACHSER, una empresa que tiene su sede principal en Kempten, Alemania, es una de las compañías líderes en el sector logístico.

DACHSER proporciona logística integral de transporte, almacenamiento y servicios personalizados en dos áreas de negocio: DACHSER Air & Sea Logistics y DACHSER Road Logistics. Este último se divide asimismo en dos líneas de negocio, DACHSER European Logistics y DACHSER Food Logistics. Servicios integrales de Contract Logistics y soluciones específicas para las industrias química y de DIY completan la oferta de la compañía. Una sólida red de transporte –tanto en Europa como en en el exterior– y unos sistemas de TI totalmente integrados permiten ofrecer soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.

Con una plantilla de alrededor de 25.000 empleados repartidos en 437 ubicaciones en todo el mundo, DACHSER obtuvo en 2014 unos ingresos de 5.300 millones de euros. El proveedor de servicios logísticos procesó un total de 73,7 millones de envíos, con un peso de 35,4 millones de toneladas. DACHSER está presente con compañías nacionales propias en 42 países.

La multinacional opera en España a través de Azkar DACHSER Group para el sector terrestre y DACHSER Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima.

Puede encontrar más información sobre DACHSER en www.Dachser.com