Jóvenes emprendedores lanzan un nuevo medio digital en la Comunidad Valenciana

DeVina es el nombre del proyecto que un equipo de jóvenes valencianos ha desarrollado, con el fin de mejorar la oferta informativa en esta comunidad. La idea parte de un concepto novedoso que busca ir más allá de lo local, para ofrecer noticias también de ámbito comarcal, nacional, internacional y de otras áreas temáticas.

El portal está pensado especialmente para los habitantes de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, así como para otros pobladores del Baix Maestrat, en Castellón. Sin embargo, también ofrece información de caracter general en sus secciones de Ciencia, Economía, Sociedad, Deportes, Cultura y Tecnología, entre otras.

Esta propuesta trata de dar especial relevancia a la participación ciudadana en redes sociales como Facebook o Twitter, un fenómeno creciente en los últimos años que ofrece interesantes propuestas en el ámbito periodístico. El apartado Lo más viral, por ejemplo, quiere poner énfasis en los vídeos de mayor éxito y últimas tendencias en la zona.

Además, se ofrece una agenda de eventos regionales, donde se dan indicaciones de las actividades que se promueven desde diferentes organizaciones y entidades, y que conforman la oferta cultural en el área. El fin es poder aglutinar todas estas iniciativas, para facilitar su consulta desde un solo lugar.

Por último, se pretende hacer énfasis en la parte de ahorro, a través de un club en el que se informe de algunas de las principales promociones que ofrecen marcas reconocidas a nivel nacional, para facilitar a los seguidores de nuestro diario digital, una compra ajustada a sus bolsillos.

La difusión de DeVina, que recibe la mayor parte de su tráfico vía móvil, se hace a través de la fanpage corporativa “devinaonline” en Facebook, y a través de una cuenta oficial en Twitter con el mismo nombre. Adicionalmente se ha abierto un canal de YouTube, donde se publican vídeos de contenido propio.

Esta fórmula, que acaba de ponerse en práctica, ha recibido una buena acogida, consiguiendo 400 fans en las primeras dos semanas del lanzamiento del proyecto en Facebook, así como una media de visitas a la web que ronda las mil visitas diarias.