Konica Minolta participa en el encuentro para Administración Pública de IDC

La multinacional enfoca su intervención en los servicios y soluciones que mejoran los procesos de negocio de cualquier organismo, entre los que destacan las plataformas colaborativas, sistemas de almacenamiento de información en la nube o aplicaciones de movilidad

Konica Minolta, compañía dedicada a la implantación de sistemas de gestión de la información y del documento, ha participado en el encuentro con la administración pública organizado por IDC. Desde la aparición de la e-administración, los organismos de la Administración Pública han iniciado un proceso de digitalización y modernización de procesos a través de las TIC. El objetivo ha sido mejorar su rendimiento y productividad, de acuerdo a las demandas de los ciudadanos y de una coyuntura económica cada vez más exigente.

Konica Minolta, representada por Antonio Ramirez, Marketing Manager, ha enfocado su exposición en la mejora de los procesos de gestión de negocio a través de herramientas colaborativas, para aumentar la productividad. “La administración debe evolucionar. La pregunta clave es hacia dónde y cómo. Hay que utilizar nuevas tecnologías, pero hay que hacerlo de forma que ayuden a mejorar la productividad y a establecer una relación colaborativa con el ciudadano, más que de servicio”, ha comentado Antonio Ramirez, Marketing Manager de Konica Minolta.

Durante su presentación, Ramirez ha hablado de cómo los sistemas de gestión y archivo de información en la nube ayudan a mejorar la eficacia de los trabajadores, poniendo al alcance de cada uno de ellos la información que necesitan, en el momento que necesitan. También ha presentado sistemas colaborativos, como redes sociales corporativas, y sus posibilidades para mejorar la comunicación entre empleados, fomentar el trabajo en equipo y democratizar el conocimiento en entornos tan críticos como el sanitario.