La Guardia Costera de Estados Unidos utiliza InterSystems HealthShare como plataforma de interoperabilidad para el Sistema Integrado de Información Sanitaria

La plataforma unifica, por primera vez, los datos electrónicos de diferentes sistemas sanitarios

InterSystems, líder mundial en software para la atención sanitaria conectada, ha anunciado hoy que la Guardia Costera de Estados Unidos está utilizando InterSystems HealthShare®, la plataforma informática sanitaria que permite la interoperabilidad estratégica, para su Sistema Integrado de Información Sanitaria (IHse). Por primera vez, HealthShare permite ver un registro sanitario electrónico completo a través de los diferentes sistemas de la Guardia Costera estadounidense.

En esta transición desde los sistemas heredados a la actual solución de Historia Clínica Electrónica (HCE), HealthShare ha ofrecido interoperabilidad basada en estándares para unificar la información sanitaria de los proveedores de atención sanitaria, tanto civiles como de la propia organización.

Los médicos ahora pueden ver todos los registros sanitarios de los beneficiarios de la Guardia Costera y del Departamento de Estado de Estados Unidos. El IHiS abarca los registros de la atención ambulatoria, de urgencias, tratamiento dental, terapia física, optometría, salud mental, salud ocupacional, inmunizaciones, terapia auditiva, radiología, farmacia y laboratorio.

“InterSystems se enorgullece de apoyar a la Guardia Costera y al Departamento de Estado de los Estados Unidos. Basándonos en nuestra experiencia con el Departamento de Asuntos de Veteranos, el Departamento de Defensa, los sistemas sanitarios públicos y privados, y los intercambios de información sanitaria de todo el mundo, estamos ofreciendo a la Guardia Costera la base de interoperabilidad necesaria para ofrecer la mejor atención y, también, la más conectada”, dijo Paul Grabscheid, Vicepresidente de Planificación Estratégica de InterSystems.

Para obtener más información acerca de la familia de soluciones sanitarias interoperables de InterSystems HealthShare, por favor visite www.intersystems.com/healthshare.

Sobre InterSystems

InterSystems desarrolla tecnologías avanzadas de software que hacen posible la innovación. Con pasión por la excelencia y con el objetivo del éxito del cliente, InterSystems proporciona gestión de datos, interoperabilidad estratégica y plataformas analíticas para los sectores de la Salud, los Servicios Financieros, la Administración Pública y otras industrias. En algunos países, InterSystems también ofrece aplicaciones unificadas para el sector sanitario, basadas en su tecnología, que cumplen la promesa de la Sanidad Conectada. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada, con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y productos utilizados por millones de profesionales en más de 100 países. Para más información, visite InterSystems.es.