TAB Spain amplía su gama de productos con baterías para carretillas elevadoras

Con un stock inicial de 10.000 elementos de tracción, TAB Spain está preparada para abastecer los mercados de España, Portugal y países del Magreb con sus nuevas baterías para carretillas elevadoras tanto de ácido como de gel.

TAB Spain, especialista en soluciones de baterías, se ha propuesto potenciar al máximo su primera línea de baterías para carretillas elevadoras, TAB Tracción. Para poder mejorar los plazos de entrega del producto se incluirá el ensamblaje en España, lo que provoca que TAB Spain se posicione como una de las pocas empresas que incluyen este procedimiento en nuestro país. Para este lanzamiento se ha abierto un nuevo almacén de 500mts2 completamente equipado con las herramientas especializadas y todo el material auxiliar necesario para dicho ensamblaje.

La línea de TAB Tracción engloba baterías de ácido abierto y gel, ambas con idénticas prestaciones y rendimiento. Pocas empresas realizan el trabajo efectuado por TAB de comercializar y distribuir baterías de gel para carretillas elevadoras en España. La demanda de este tipo de baterías gelificadas no iguala la demanda de las de ácido abierto, aunque su suministro es vital para las empresas del sector alimenticio o farmacéutico, que se enfrentan a un problema de escasez de suministro al impedir su normativa la utilización de las de ácido abierto.

Conviene remarcar como una de las principales ventajas ofrecida a los clientes el hecho de realizar el proceso de ensamblaje en España. Y es que los plazos de entrega del producto se reducen aproximadamente en un 90%, pasando de 4 ó 5 semanas a 3 ó 4 días de plazo medio. TAB Spain se adapta así, no sólo a la demanda, sino a la necesidad de disponer en el menor tiempo posible de este tipo de productos, minimizando de esta manera el tiempo que la carretilla elevadora está  inutilizada.

TAB Spain ha realizado una inversión de aproximadamente 800.000€ para poder contar con un stock inicial de 10.000 elementos de tracción y todo el material auxiliar para el ensamblaje de baterías completas en sus cofres. Esto permite a la compañía emprender un nuevo negocio que representa una gran oportunidad para atender las demandas de España, Portugal y los países de la zona del Magreb.

TAB Batteries es un fabricante líder mundial de soluciones para baterías. La compañía ofrece productos para una amplia gama de vehículos incluyendo turismos, motos, vehículos pesados, vehículos agrícolas y barcos. Fundada en 1965 en Mezica (Eslovenia), tras una larga experiencia de más de 300 años en la extracción de plomo, TAB Batteries cuenta con delegaciones propias en toda Europa y está presente en los 5 continentes.

En 2005 nace TAB Spain con el objetivo de representar a la compañía en la península ibérica. Desde entonces se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de baterías para los mercados español y portugués.

Más información disponible a través de FA comunicación