Una guía para un país de lujo

Madrid, 14 de diciembre de 2015 – Este lunes se ha presentado en Madrid LOOKXURY, la primera guía sobre el mundo de los productos y servicios Premium que se edita en España, de la mano de Grupo Gestiona.

Durante el acto de presentación han participado Hannibal Laguna (diseñador de moda español) y Covadonga O’Shea y Artin?ano (periodista, escritora y empresaria). Covadonga O’Shea declaró que “el lujo no es dinero, no es algo ostentoso. Son una serie de valores que arrancan del buen gusto y se unen a la calidad”. Por su parte, Hannibal Laguna manifestó que “el lujo de hoy difiere mucho del de nuestros abuelos. En los años 50 los clientes buscaban la perfección y la durabilidad, en los 80 primaba la visibilidad estética y en el nuevo siglo los valores culturales y la experiencia de compra han pasado a ser tan importantes como el propio objeto”.

Chema Viejo, director de la publicación, ha intervenido en la presentación afirmando que la guía es un documento que certifica que en nuestro país “se hacen las cosas bien”. Prueba de ello, es que la selección de las marcas y establecimientos incluidos en la guía ha resultado ser una tarea laboriosa realizada con un riguroso criterio y una minuciosa labor de prospección y documentación.

“España es un mercado interesante para las firmas internacionales ya que tienen una fuerte presencia”, ha añadido. “No obstante, no sólo es un acto de exaltación para las grandes firmas, sino muy singularmente supone un homenaje a todos los establecimientos familiares situados en pequeñas localidades o lugares remotos, que también ofrecen productos de gran calidad equiparables a los de las grandes firmas”, declaró. Chema Viejo ha añadido, además, que LOOKXURY nace con vocación de continuidad y pretende ser una publicación práctica y de consulta.

LOOKXURY es un libro, en edición de lujo, con 288 páginas en las que se ofrece una exclusiva selección de enseñas, marcas, productos y servicios realizada por un Consejo Internacional Asesor integrado por prestigiosos expertos.

Con una edición limitada y numerada de 10.000 ejemplares, muestra más de 750 referencias de 60 sectores donde las principales marcas nacionales e internacionales de prestigio están reflejadas, englobando todo el territorio español y Andorra.