Volcano destaca sus esfuerzos de expansión psicológica en EuroPCR 2013

SAN DIEGO, May 21, 2013 /PRNewswire/ — Volcano Corporation (NASDAQ: VOLC), un destacado desarrollador y fabricante de herramientas de precisión para terapia guiadas diseñadas para mejorar la diagnosis y tratamiento de la enfermedad vascular periférica y coronaria, anunció que destacará sus esfuerzos para ampliar el alcance e innovación en torno a sus tecnologías psicológicas, incluyendo sus tecnologías Fractional Flow Reserve (FFR) e iFR® (Instant Wave-Free Ratio™)[1], a través de varias presentaciones clínicas y de formación y eventos celebrados en EuroPCR 2013 en París.

Volcano se ha comprometido a conseguir los avances clínicos y tecnológicos que amplían el acceso a nuestra gestión funcional”, comentó Michele Perrino, director general para Europa, Oriente Medio, África y la India de Volcano. “Nuestro objetivo en EuroPCR es el de presentar nuestras últimas tecnologías de gestión funcionales y datos clínicos, demostrando el potencial para la mejora del tratamiento de los pacientes y la experiencia de nuestros socios físicos en Europa. Teniendo en cuenta nuestro compromiso para proporcionar a los médicos la elección, estamos ilusionados de disponer de iFR®, nuestro nueva modalidad de software sin hiperemia, además de nuestra Verrata™ Pressure Guide Wire, que cuando disponga del permiso normativo será nuestro quinta  nueva guía de cable en cinco años”.[2]

Volcano lanzará formalmente su modalidad iFR® y CORE® Integrated System, además de mostrar Verrata™ Wire durante la conferencia. Volcano mostrará sus productos de sistemas de múltiples modalidades, de imagen y psicología disponibles y futuros en el hall de muestras del expositor de la compañía #M71.

Entre los eventos en los que participa Volcano están cuatro simposios de casos en directo en los que se demuestran los beneficios de incorporar la modalidad FFR e iFR® dentro de casos sencillos y complejos, la presentación de los descubrimientos de los datos del estudio Adenosine Vasodilator Independent Stenosis Evaluation II (ADVISE II) en una sesión de línea de acceso directo, y más de 10 presentaciones de podios científicos que cuentan con la psicología avanzada utilizando productos de Volcano.

Principales eventos
Miércoles 22 de mayo, 10:50 – 11:30 a.m.
Complex bifurcation stenting: LIVE demonstration of emerging techniques
Demostración de LIVE iFR® del Erasmus University Medical Center, Thorax Center – Róterdam, Países Bajos
Theatre Bleu

Jueves 23 de mayo, 9:45 – 11:45 a.m.
Adenosine Vasodilator Independent Stenosis Evaluation II (ADVISE II)
Línea de acceso directo – Evolución de las estrategias de procedimientos
Sala 351

Jueves 23 de mayo, 4:45 – 6:45 p.m.
Physiological Stenosis Assessment with FFR and Instant Wave-Free Ratio: We Need Both!
Demostraciones de casos en directo (enfermedades sencillas y de múltiples vasos) del St. Thomas‘ Hospital, Londres, seguida de un panel de debate
Theatre Bordeaux

Viernes 24 de mayo, 9:00 – 12:30 p.m.
Complex cardiovascular interventions and new techniques – Master LIVE demonstrations
Demostraciones continuadas LIVE FFR e iFR® de los Sunninghill y Sunward Park Hospitals, Sudáfrica, y del St Thomas‘ Hospital – Londres, Reino Unido
Main Arena

A diario, 12:00 – 3:00 p.m.
Meet the iFR® Experts
Expositor #M71

Acerca de Volcano Corporation
Volcano Corporation está revolucionando la industria de dispositivos médicos con una amplia serie de tecnologías que facilitan la imagen y la terapia, son más informativas y menos invasivas. Sus productos ofrecen a los médicos de todo el mundo una nueva generación de herramientas analíticas que ofrecen información más significativa, utilizando el sonido y la luz como elementos de guía. Basada en el cuidado cardiovascular y expandiéndose a otras especialidades, Volcano cambia la suposición sobre lo que es posible en la mejora de los resultados de pacientes combinando imagen y terapia.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la U.S. Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Cualquier declaración en este comunicado que no sea un hecho histórico puede considerarse “prospectiva”, incluyendo las declaraciones sobre los posibles beneficios de los productos y procesamientos descritos anteriormente, el desarrollo y expansión, la aprobación regulatoria, el lanzamiento comercial y la adopción de mercado de la tecnología de la compañía, y el impacto de los datos clínicos y otros datos técnicos.  Las declaraciones prospectivas se basan en las actuales expectativas de la dirección y están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados de Volcano difieran material y adversamente de las declaraciones contenidas aquí. Algunos de los posibles riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran incluyen el ritmo y extensión de la adopción de mercado de los productos y tecnologías de la compañía, las estrategias de crecimiento, la oportunidad y logro de hitos de desarrollo de productos, el resultado de litigios, el impacto y beneficios del desarrollo de mercado, introducciones de productos, nuevos datos no esperados, problemas de seguridad y técnica, las condiciones del mercado y otros riesgos inherentes al desarrollo y comercialización de dispositivos médicos. Estos y otros riesgos e incertidumbres se describen totalmente en los archivos de Volcano presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo nuestro informe trimestral reciente en Formulario 10-Q. No debería depositarse una confianza indebida en las declaraciones prospectivas que se refieren solo a la fecha en que se realizaron. Volcano no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar nueva información, eventos o circunstancias despué! s de la fecha en que se realizan o para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados.

[1] Nuestra modalidad de software iFR® está aprobada en los países con la Marca CE.
[2] Verrata™ Pressure Guide Wire cuenta con aprobación pendiente 510(k) y de la Marca CE, no estando disponible comercialmente para su venta.

Company Codes: NASDAQ-NMS:VOLC