Impulsando Pymes: una buena forma de reinventarse

El road show Impulsando Pymes llega al mes de abril con unas cifras de participación que superan las expectativas. Bilbao, Lorca, Barcelona y Logroño han sido las sedes donde, hasta el momento, las pequeñas empresas han disfrutado de las estrategias de negocio de las empresas lideres de nuestro país.

Menos de dos meses y cuatro Encuentros celebrados hasta el momento han sido suficientes para realizar una primera valoración positiva de Impulsando Pymes 2013. La iniciativa creada por Avalon la Red de Expertos, ha tenido una gran aceptación en cada una de las ciudades donde ha celebrado sus Encuentros. Bilbao, Lorca, Barcelona y Logroño, en cada una de ellas se ha tenido que colgar el cartel de Aforo completo e incluso habilitar salas contiguas, a pesar de la lluvia y la nieve que ha acompañado al road show.

A través de 10 microponencias de 10 minutos de duración, las empresas impulsoras del proyecto han aportado estrategias y asesoría a los asistentes, con el objetivo de conseguir el éxito en sus negocios a través de cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Más de 1.500 responsables de la pequeña y mediana empresa han formulado su inscripción en la web www.impulsandopymes.com. Este portal ya ha recibido más de 22.000 visitas desde que Impulsando Pymes 2013 viera la luz el pasado 11 de enero con D. Manuel Valle Muñoz, Director General de Pymes en el Ministerio de Industria. Además, la web se ha convertido en punto de encuentro entre pymes e impulsores, gracias a secciones como Cafénet, Espacio Pyme o Cuenta tu Éxito.

Otra de las claves para el éxito de la iniciativa es su participación activa en redes sociales. En ellas, Impulsando Pymes consigue llegar a un mayor número de personas que encuentran en el proyecto ideas para impulsar sus negocios. Las visitas en redes sociales se cuentan por miles. Los organismos institucionales y los medios de comunicación se han volcado con el proyecto, consiguiendo que el movimiento haya podido llegar a oídos de todos los interesados.

En esta edición, el Premio Ono Mejor Pyme 2013 elige en cada ciudad una compañía local que presenta su proyecto de éxito durante el Encuentro. De esta forma Owasys, Soltec, Pal Robotics y NeuronUp, pymes elegidas en Bilbao, Lorca, Barcelona y Logroño, respectivamente, optan al galardón final que se entregará el 19 de junio, durante el Encuentro de Madrid. Con él, se pretende dar un mayor valor añadido y conectar con las necesidades del día a día de una pequeña empresa.

Además, Iberia Plus Empresa, celebra en cada Encuentro el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que entrega un premio de 1.500 puntos Empresa entre los asistentes, equivalente a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa.

Ocho ciudades le quedan por delante al road show, que se alargará hasta el 19 de junio, día en el que Impulsando Pymes eche el cierre a esta edición en Madrid. Mientras tanto, el movimiento seguirá trasladando a las pymes la necesidad de pensar de forma diferente y ver el mercado desde distintas ópticas, para encontrar el camino que hagan mejorar los negocios.

Encuentros programados:
1. Sevilla: 10 de abril. Edificio CREA
2. A Coruña: 17 de abril. Centro Ágora
3. Málaga: 24 de abril. Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples Municipales
4. Santa Cruz de Tenerife. 9 de mayo. TEA Tenerife Espacio de las Artes
5. Valencia: 22 de mayo. ADEIT Fundación Universidad-Empresa de Valencia
6. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
7. Gerona: 6 de junio. Palau de Congresos
8. Madrid: 19 de junio. Auditorio Rafael del Pino