Konica Minolta facilita el cumplimiento de la nueva legislación de SII de la AEAT

Junto a expertos en fiscalidad del Departamento de Gestión Tributaria, Konica Minolta proporciona a las empresas afectadas por la nueva legislación la información y las soluciones que les permitirán acometer con éxito los nuevos requerimientos de la Administración en la tramitación de facturas

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, celebró el pasado miércoles 8 de marzo un evento especial para tratar el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) de la Agencia Tributaria. El acto, que se celebró en las instalaciones de Cayena Cooking & Business en Madrid, contó con la presencia de Dña. Mercedes Jordán Valdizán, Coordinadora de Impuestos Indirectos de la Subdirección general de Técnica Tributaria de la AEAT. La experta en fiscalidad del Departamento de Gestión Tributaria proporcionó a los cerca de cien asistentes toda la información exacta y precisa sobre el SII, los derechos y obligaciones de las entidades sujetas, así como cuestiones tributarias y técnicas más relevantes; y resolvió todas y cada una de las dudas para el cumplimiento de la nueva legislación.

El SII es el nuevo sistema de gestión del IVA que, apoyándose en las nuevas tecnologías, permite que la información se remita de forma telemática en un plazo muy breve de tiempo. El sistema, que será exigido por la Agencia Tributara a partir del 1 de julio de este mismo año, exigirá a más de 63.000 empresas a declarar y enviar electrónicamente el detalle de las facturas a los cuatro días de su emisión, o contabilización en caso de tratarse de facturas recibidas.

De esta forma, Konica Minolta pone en conocimiento de sus clientes el nuevo marco legal al que tendrán que enfrentarse de forma inminente. De igual manera, la ponente de la Agencia Tributaria, Mercedes Jordán, ha podido recopilar una serie de casos reales con los que los responsables de las empresas se encuentran habitualmente a la hora de tramitar facturas con la Administración.

Soluciones para la transformación digital y el cumplimiento de la nueva legislación

Una vez resultas todas las dudas, llegó el turno de Felipe Pavía, Director de Grandes Cuentas, Administración Pública y Cuentas Internacionales de Konica Minolta, quién mostró la visión de la compañía en 2.020 a través de un video corporativo, así como el enfoque global de la organización y el programa Eco Visión 2.050, por el que la compañía nipona se marca una estrategia a largo plazo hacia un futuro sostenible.

“En Konica Minolta nos marcamos el objetivo de ayudar a las empresas a ser más competitivas. Escuchamos las necesidades de nuestros clientes y, a partir de ahí, buscamos las soluciones necesarias”, comentó Felipe Pavía. “Desde siempre hemos sido una empresa muy innovadora, lo llevamos en nuestro ADN y muestra de ello son los centros de innovación que tenemos repartidos en distintas partes del mundo”.

Acto seguido tomó la palabra Javier Boter, Product Manager Services & Solutions de Konica Minolta, quién presentó a los asistentes las soluciones con las que las empresas podrán cumplir con el nuevo sistema de SII de la AEAT. “Si buscas resultados distintos, no hagas lo mismo”, con esas palabras Boter insistía a los presentes la importancia de acometer la transformación digital en sus empresas junto a un socio de garantía. “Konica Minolta es pionero en combinar máquina y software para ofrecer soluciones de digitalización certificada”, comentó Boter.

En esta ocasión se contó con la presencia de Álvaro Allende, Director Comercial de ZeroComa, partner tecnológico de Konica Minolta, quién ejecutó en directo una demostración del funcionamiento de la solución, la herramienta EdosSII. Gracias a la implicación de ZeroComa en el proyecto piloto de la AEAT, la pasarela de transmisión y conversión de datos está en disposición de ofrecer a las empresas el cumplimiento de la nueva normativa que entrará en vigor en el mes de julio.

“Estamos en disposición de hacer los test necesarios con todo lo que la normativa tiene establecido a día a de hoy. Contamos con la solución, la capacidad y el conocimiento para dar soluciones a las necesidades con las que van a encontrarse muchas empresas a partir del mes de julio”, comenta Álvaro Allende. “Nuestros servicios van a permitir que los departamentos financieros de las empresas afectadas por la nueva legislación no se resientan al adoptar el nuevo sistema de la Agencia Tributaria”.

Transformación digital desde los sistemas de impresión

El broche final a las conferencias matinales lo puso Victor Rawinad, Gerente de Servicios Generales de Acciona, quién quiso acercarse a Cayena Cooking & Business para exponer su experiencia y la rentabilidad de la optimización de los sistemas de impresión. En concreto, Rawinad mostró a los presentes el proyecto de renovación de los sistemas de impresión que desde el Grupo Acciona se vieron obligados a acometer tras las fusiones a las que se ha enfrentado la compañía en los últimos años.

“Cada empresa que se incorporaba al grupo llegaba con sus propios contratos de impresión con distintos proveedores. Resultaba imposible conocer con exactitud cuánto dinero estábamos gastando en ello”, asegura Rawinad. “Gracias a Konica Minolta pudimos analizar la situación del parque de impresión y se marcó un plan de acción en tres fases para unificarlo y disminuir los costes de las más de 300 empresas del grupo. En solo doce meses conseguimos cambiar todas las maquinas y mejorar el servicio”.

Teambuilding y networking con buen sabor de boca

La parte lúdica de la jornada llegó de la mano de los chefs de Cayena Cooking & Business, quienes prepararon talleres de cocina, de cata de quesos y de coctelería para todos. En un ambiente distendido, los asistentes pudieron hacer networking con sus colegas a la vez que recibían lecciones de los profesionales y preparaban las tapas que ellos mismo degustarían más tarde.

La próxima cita con Konica Minolta y los expertos en fiscalidad de Departamento de Gestión Tributaria para tratar la nueva legislación de SII de la AEAT tendrá lugar en Barcelona este jueves, 16 de marzo.

Además, debido al éxito de la convocatoria, Konica Minolta vuelve a repetir la jornada en Madrid. La cita tendrá lugar el próximo 28 de marzo, de 9.30h a 11.30h, en el Hotel Occidental Madrid Este (Barceló Torre Arias). Los asistentes ya pueden formular su registro a través del siguiente enlace:

http://www.ops-servicios.es/lp/201703-04-hotel-occidental-madrid/?s=invcom