Crea tu estrategia de posicionamiento web para tu proyecto

Diseñar una web no es solo crear una página con contenido, si quieres que tu página aparezca en las primeras posiciones de los buscadores debes optimizarla y trabajar en el SEO. Hay que estructurar la página y creo contenido con sentido, no se trata de subir imágenes y texto y ya tenemos todo el trabajo hecho. Hay que crear una estructura organizada y configurar las palabras clave que quieres posicionar de manera correcta. Para conseguir buenos resultados es necesario mejorar el posicionamiento web y conseguir una optimización correcta de tus palabras clave. Para esto existen muchas herramientas que pueden ayudarte a que tu web suba posiciones en los buscadores y puedas recibir más visitas.

Este tipo de trabajo se baja principalmente en configurar de manera correcta los metadatos, es decir, un título descriptivo de cada página con la palabra clave, la metadescripción y los metakeywords. Es importante no exceder el número de caracteres máximos para que tu web aparezca de manera correcta en los buscadores. Los buscadores indexan las páginas con la ayuda de un algoritmo que se encarga de comprobar estas etiquetas meta y si no tenemos bien optimizada nuestra web es muy posible que no consigas muchas visitas porque no es muy visible en internet.

Posicionamiento Web SEO (Search Engine Optimization)

El posicionamiento seo en buscadores (optimización en motores de búsqueda u optimización web) es el proceso técnico mediante el cual realizamos cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés SEO (search engine optimization).

Las imágenes deben contener la etiqueta ALT y no dejarla vacía, los enlaces de nuestra web debemos saber si debemos configurarlos con la etiqueta dofollow o nofollow si queremos que google siga el contenido de nuestra web o por el contrario no queremos que googlle se fije en ciertas página. Por ejemplo las páginas típicas como puede ser la página de contacto, la política de privacidad etc no conveniente configurar con la etiqueta “nofollow”

Si quieres configurar estas etiquetas puedes hacerlo con los siguientes códigos html:

rel=”dofollow” – Atributo para agregar enlaces con la etiqueta Dofollow
rel=”nofollow” – Atributo para agregar enlaces con la etiqueta Nofollow

También es posible configurar las páginas si quieres que los visitantes pulsan en un enlace se abran en la misma página o por el contrario quieres permanecer en la misma página y el enlace que te interesa se abra en una ventana nueva.

target=”_blank” – Atributo para abrir un enlace en una página nueva.

Todas estas configuraciones ayudan a que los robots de google puedan indexar tu página web de forma correcta y con una estructura de enlaces más organizada que te ayudará a que tu web tenga mayor autoridad en internet y suba posiciones. Invierte tiempo en la optimización y calidad de los contenidos de tu web para conseguir una mayor visibilidad en la Red. Existen muchas páginas de Marketing online que pueden ayudarte a optimizar tu web y conseguir mejores resultados.