El MLM Y El Plan de Compensación Binario Híbrido

El plan de compensación binario híbrido es hoy en día el que comparte mayores beneficios de todos los planes de compensación que existen en la industria del Marketing Multinivel.

¿En qué consiste el plan de compensación binario híbrido? Resulta de la mezcla de un plan de compensación binario y un plan de compensación uninivel. De cada uno de estos dos planes de compensación se ha obtenido lo mejor y se ha creado otro que viene a ser el más lucrativo de esta industria.

En un plan de compensación binario se cuentan con dos equipos o dos patas y los recientes patrocinados se van colocando normalmente de forma alternativa en cada una de estas patas: izquierda, derecha, izquierda, derecha y así sucesivamente.

En este plan de compensación binario, se pretende un equilibrio entre ambas patas, ya que hay que tener en cuenta que en éste se paga aproximadamente entre un 10% y 20% de la pata más débil.

Lo mejor que tiene este plan es que el volumen de negocio de equipo no se encuentra formado únicamente por tus patrocinados sino además por las personas que tu upline haya puesto debajo de ti y por aquellos que hayan colocado tus propios patrocinados debajo de sí mismos.

Por otra parte, genera sinergia de equipo ya que podrías colocar a una persona en cualquiera de las dos patas, debajo de donde tú elijas. En ocasiones te va a interesar colocar a un nuevo patrocinado en una pata determinada, por ejemplo, debajo de una persona con la esperas que podría haber excelente entendimiento, creando entonces lo que se denomina sinergia de equipo.

Al plan de compensación binario, habría que sumarle ahora la parte correspondiente al plan de compensación Uninivel, y ello se ve reflejado en lo que se conoce como el bono de igualación o generacional.

Mediante este bono, a partir de todas las personas que patrocines y a su vez la línea descendente de éstos, vas a recibir entre un 15% y un 45% del volumen de negocio que hayan hecho las distintas generaciones que poseas hacia abajo.

Esta cifra, la que obtienes del bono de igualación, puede ser sin lugar a dudas muy importante y que este bono es un bono adicional al comentado anteriormente, el bono de equipo (con origen en el plan de compensación binario).La suma que obtienes del bono de igualación sería bastante significativa, y éste es un bono adicional al bono de equipo, que tiene su origen en el plan de compensación binario.

El plan de compensación binario híbrido viene a ser uno de los más justos y como ya he comentado anteriormente, es el más lucrativo si eres una persona emprendedora y además algo agresiva. Este último rasgo se refiere a que eres una persona que trabaja de forma continua y hace de su negocio una prioridad. El plan de compensación binario híbrido es realmente justo y como ya mencionamos al inicio altamente lucrativo, más aún si tu eres una persona decidida, trabajadora y agresiva, con agresiva me refiero, en el buen sentido de la palabra, a que eres una persona que no baja la guardia, trabajas de forma continua y a tu negocio le das la importancia que merece.

Además, a nivel global los rangos medios de una compañía que utilice un plan de compensación binario híbrido son los mejores pagados.

Existen compañías que cuentan, por nombrar a algunos, con el bono de inicio rápido, que ofrece beneficios por las compras que realice un nuevo patrocinado, además existe un bono que por muy pocos patrocinados puedes llegar a tener tu auto envío gratis y en algunas compañías existe también el bono por avance de rango.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Plan de Compensación Binario Híbrido en MLM y a otros artículos como por ejemplo Qué es Amway .