Joomla 3.0 y Bootstrap 2.0, la nueva era en el diseño de páginas web

Ya anunciamos hace unos meses la esperadísima  llegada de Joomla 3.0 para el pasado mes de septiembre. Ya han pasado unos meses y la nueva versión ya se ha implantado en millones de sitios. Es hora de realizar un análisis sobre el comportamiento de la Aplicación. Lo más importante a destacar  es la incorporación del framework Bootstrap.

Se puede decir que Joomla se ha convertido en el  primer CMS, Gestor de Contenidos, en adoptar la tecnología “adaptable o Responsive” que permite a los administradores visualizar su Gestor de Contenidos y las herramientas desde cualquier dispositivo: Pcs, Smartphones, Tablets,…

Con Joomla 3.0 y Bootstrap tanto la plantilla del sitio web como la interfaz de usuario y la salida de HTML es totalmente adaptable a los distintos dispositivos. Se puede decir que entramos en una nueva dimensión en el diseño páginas web gracias a la liberación por parte de Twitter de su framework CSS.

También destaca como novedad el backend, pixel-perfect,  la parte de administración del Gestor de Contenidos. Ahora, más fácil de usar, ofrece una nueva experiencia al administrador de la web gracias a su nuevo aspecto y a sus nuevas características, incluidas en la plantilla administrativa adaptable Isis. “Amigable y adaptable”, así la ha definido la gran comunidad Joomla que trabaja desde hace años para ofrecer innovación a sus usuarios.

Con la nueva versión podrás instalar los paquetes de idiomas desde el gestor de extensiones. Se pueden guardar artículos sin contenido (en las versiones anteriores si no se escribía algo dentro del editor de texto no se podía guardar), se ha mejorado la búsqueda inteligente, se ha añadido un nuevo módulo para los amantes de las  estadísticas y se ha actualizado el editor TinyMCE a la versión 3.5.6.

Así pues, el framework Bootstrap  open source nace con la intención de crear un layout básico, adaptable a los distintos navegadores y diseñado para simplificar la creación y diseño  tiendas online o paginas web ofreciendo gran flexibilidad en la creación de presentaciones. Nos permitirá visualizar la web en diferentes dispositivos gracias a la tecnología responsive, mejorar su funcionamiento en los navegadores, integrar distintas librerías,..

La nueva versión o re escritura de Bootstrap 2.0 cuenta con el sistema de plantillas mustache, nuevos plugins jQuery como Dropdowns, Modals, Tooltips, Scrollspy, Carousel, Popover, Tab, Alert, Transition, Typeahead, Collapse y Button; A destacar también las galerías personalizables, barras de navegación y progreso, la biblioteca de iconos y símbolos  GLYPHICON,…

Estaremos pendiente de las mejoras y revisiones de un producto que puede convertirse en el punto de inflexión en el desarrollo y diseño para empresa  diseño web.