Las Redes de Mercadeo y cómo desarrollar relaciones

Internet permite desarrollar varias estrategias y entre ellas, quiero destacar la importancia que tienen las redes sociales precisamente para desarrollar nuevas amistades.

Ya es patente que en las redes sociales puedes encontrar un número muy elevado de usuarios. Además, por ponerte un ejemplo, casi es más utilizado Facebook que el buscador número 1 de internet, Google, lo cual indica que las redes sociales están siendo muy utilizadas.

Una alta proporción de la población tiene como mínimo una cuenta en alguna de las redes sociales más conocidas, como puede Ser Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, etc. Incluso, aunque en menor medida, hay usuarios que están presentes en varias redes sociales.

Por tanto, las redes sociales ya son una realidad. Me imagino que ya eres consciente de la trascendencia de las redes sociales en todos ámbitos de nuestras vidas.

¿Cómo logras obtener todo el partido a las redes sociales para avanzar y crecer en tu negocio multinivel?  Pues esencialmente con la capacidad que tienes de generar nuevas amistades, amigos o fans.

Es indudable de que hoy más que nunca tenemos una gran herramienta a nuestra disposición para hacer nuevas amistades. ¡Ojo, las mismas reglas aplican aquí que cuando hacemos nuevas amistades a nivel presencial! A lo que me refiero, es que no trates de promocionar inmediatamente tu negocio multinivel, ni hagas spam enviando enlaces acerca de tu compañía.

En otro informe, “Marketing Multinivel, Prospectar o Crear Relaciones”, te comenté que cuando hagas una nueva amistad no trates de prospectarle para tu negocio. Crea en primer lugar una relación y a medida que se vaya desarrollando, será cuando determines de qué manera puedes ayudarle con tu oportunidad de negocios, pero sólo entonces.

Recalcar que las redes sociales te permiten que puedas encontrar a otras personas que sean afines a ti, que tengas intereses similares con las cuales puedas conectar y hacer una nueva amistad.

Esto eso sólo una parte. Puedes también crear relaciones con personas que se encuentran en tu localidad o bien en otros países. Imagínate que necesitas que expandir tu negocio en otro país. A día de hoy, con las redes sociales tienes una gran oportunidad para llevar tu liderazgo a otras partes del mundo donde todavía nadie te conoce.

Esta es la potencia de las redes sociales. ¡Aprovéchala!

Crea en primer lugar tu perfil y a continuación tu página para hacerlo más profesional. A continuación comienza a crear contenido y a hacer nuevos amigos.

Este artículo ha sido redactado por un Networker comprometido a enseñar todos sus conocimientos en Network Marketing a quienes deseen alcanzar resultados en la industria del multinivel. Puedes acceder a este interesante artículo en DomingoAntonioPerez.com y también a más textos relacionados con respecto al Network Marketing.