Magento Mobile: El diseño y gestión de tu tienda online desde tu dispositivo móvil

Que los dispositivos móviles  de comunicación se han convertido en un elemento indispensable y que su utilidad crece sin parar, es un hecho incuestionable. Cada vez son más las profesionales que ejercen la mayor parte de su labor a través de dispositivos móviles, en cualquier momento y  desde cualquier parte del mundo.

Poder diseñar y gestionar tu tienda online las 24 horases una realidad gracias a internet y a los cada vez más completos y versátiles programas de creación y diseño de tiendas online.

Ahora, poder gestionar tu tienda online y hacerlo las 24 horas, desde cualquier lugar y sólo contando sólo con un dispositivo móvil es más que una realidad, es un logro que se extiende a los  clientes y usuarios de tu tienda online o site web involucrando a estos en su funcionalidad.  Ya podrás visualizar  el  estado de los pedidos, las compras, los informes de ventas, la caja, …  y todo ello sólo instalando la Aplicación Magento Mobile en tu dispositivo iPhone, iPad o Android.

La interfaz  y el diseño de tu tienda online se puede modificar para su presentación en dispositivos móviles adaptándolo fácilmente a los colores y temas que identifican tu marca. Los cambios que realices en el diseño se actualizarán también en los dispositivos de tus clientes que se hayan descargado la Aplicación. La Aplicación no es gratuita  para la Edición Enterprise y su precio dependerá de en cuántos dispositivos se instale.

Magento Mobile también te ofrece la posibilidad de gestionar tu tienda online de varios dispositivos al mismo tiempo desde un solo dispositivos. Para instalar la Aplicación y diseñar tu tienda online para tus dispositivos, deberás descargar la extensión gratuita desde Magento Connect. Una vez que se realiza la solicitud se tarda unas dos o tres semanas en tener la tienda online operativa en los dispositivos móviles.

Si lo prefieres,  puedes descargar una “Vista Previa” para ver como quedaría tu tienda online antes de comprar el código de activación y asegurarte  que el resultado se ajusta a tus deseos.  Para activar la versión definitiva deberás abonar la cuota correspondiente y ya podrás activar tu tienda online en todos los dispositivos.

La Aplicación es compatible sólo con Community Edition 1.3 o superior, Enterprise Edition1.6 y superior y Professional Edition 1.8 y superior. Para diseñar tu tienda online para dispositivos móviles, Magento Mobile dispone de tutoriales bastante completos que te ayudarán junto a los menús del Panel de Control.

Una vez que todo esté funcionando,  los clientes y usuarios de tu web y de tu tienda online podrán disfrutar de una nueva experiencia en cualquier momento y desde cualquier lugar, y realizar sus compras ya sea desde su Pc, Smartphone, iPhone  o tablet, con sólo tener conexión a Internet. Diseño tiendas online