Maximiza los recursos de tu tienda online con Magento I

Coincidiendo con el anuncio para el 2 de octubre de la cita madrileña con la plataforma Magento, queremos profundizar un poco más en este magnífico software open source del que ya esbozamos algunas líneas en el blog de nuestra web. Bargento 3 será el próximo 2 de octubre de 2012 en el Teatro Galileo  de Madrid. Allí se darán cita todos aquellos interesados en la plataforma de desarrollo y diseño de tiendas online. Se celebrarán conferencias, talleres y Networking para conocer las últimas novedades y tendencias de Magento.

Al mismo tiempo, Magento lanza su campaña de Navidad para ayudar a los gestores de tiendas online a maximizar sus recursos y conseguir el éxito de la temporada navideña y la fidelización de sus clientes.  Para ello Magento celebra en Boston el 19 de septiembre una conferencia donde se hablará de trucos y consejos para afrontar la nueva campaña. Lástima que nos pille un poco lejos. Estaremos al tanto de lo que se cuece para comentarlo con vosotros.

Hoy mismo, día 6, Magento está celebrando otro evento en Toronto y dentro de unos días lo hará en Atlanta  y en Miami. En breve conoceremos el calendario de eventos europeos. El ascenso de la plataforma Magento en el ámbito de desarrollo y diseño de tiendas online es imparable. Su comunidad es una de las más activas de software open source y gratuito y las prestaciones y funcionalidades del programa nada tienen que envidiar a ningún software de diseño de tiendas online de pago.

Para quienes quieran sumarse al mundo de Magento resumiremos algunas de sus principales características y funcionalidades. Magento permite crear y diseñar tanto pequeñas y medianas como grandes empresas. Es escalable gracias a su arquitectura  y  por tanto, no tendrás ningún problema si tu negocio crece y crece sin parar, es decir, no necesitarás “migrar” a ningún otro programa porque Magento dispone de todo lo necesario para crecer contigo.

 Si lo que quieres es traspasar fronteras, tampoco tendrás problemas para presentar tu tienda online en varios idiomas gracias a la funcionalidad de “vistas” que te ofrece la plataforma. No necesitarás crear varias web diferentes pues hay que tener en cuenta que tu información corporativa y la de tus productos es la misma y sólo quieres cambiar el idioma. Sólo tendrás que crear y diseñar una tienda online y tantas “vistas”  de la tienda como idiomas quieras implantar. Tendrás un sitio web único en diferentes idiomas .

Magento es flexible, un punto muy importante que representa un valor añadido para la plataforma. Al ser de código abierto podrás alcanzar la personalización total de tu tienda online sin comprometer las actualizaciones del software. Para ello el código principal del programa se mantiene separado de los pack de  extensiones añadidos, de las aportaciones de la Comunidad y de las mejoras o instrucciones añadidas por el gestor de la tienda online, o su Webmaster.

La comunidad de desarrolladores de Magento  no recomienda tocar ni modificar los archivos contenidos en el núcleo del programa para evitar que su operatividad, funcionalidades, de las que hablaremos en próximos artículos, y la posibilidad de instalar actualizaciones pueda verse comprometida diseño tiendas online.