Softonic propone alternativas ante el cierre de Windows Live Messenger

Barcelona, 18 de marzo de 2013 – Microsoft ya ha anunciado oficialmente que retirará Windows Live Messenger el próximo lunes 8 de abril. Desde esta fecha, el usuario, ya no podrá acceder al famoso programa de mensajería instantánea y se verá obligado a utilizar Skype para chatear con los contactos de esta red. Según los argumentos de la compañía de Redmond, propietaria de ambos programas, la decisión de eliminar Messenger en beneficio de Skype se basa en que este último está disponible en más dispositivos y sistemas operativos: Windows, Windows 8, Mac, Linux, Android, iPhone, Symbian, Windows Phone, PlayStation Vista, SmartTV y teléfonos propios.

El equipo de expertos de Softonic, la guía online de software líder a nivel mundial, ha analizado las ventajas e inconvenientes de este cambio. Aunque Skype dispone de muchas funciones inexistentes en Messenger (como las llamadas a números de teléfono o la opción de compartir pantalla, entre otras) el programa de vídeo llamadas tiene algunas carencias, entre las que destacan la falta de emoticonos personalizables, el envío de clips de vídeo y audio y las conversaciones por pestañas.

En este sentido, los editores de contenido de Softonic han propuesto alternativas para todos aquellos usuarios que deseen seguir chateando con sus contactos sin perder ninguna de las funcionalidades de Windows Live Messenger. Su propuesta incluye programas que usan únicamente la red de Messenger para chatear (aMSN e iMessenger, entre otros), programas de mensajería multi-red con soporte para MSN (por ejemplo, Mercury Messenger o Pidgin) y programas que utilizan otras redes, entre los que destacan LINE o Yahoo! Messenger.

Lo que parece previsible es que Skype deberá amoldar algunas de sus funciones para convertirse en el sustituto natural de Messenger.

Para más información sobre el tema, puedes consultar el artículo que los expertos de Softonic han publicado en el blog de la compañía:

http://onsoftware.softonic.com/alternativas-messenger

Sobre Softonic

Softonic es la guía online de software líder a nivel mundial y el lugar donde encontrar la información más completa y exhaustiva sobre programas, apps, juegos y aplicaciones web.

Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con más de 350 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghái y Tokio.

En Softonic está disponible la oferta más completa de software para Windows, Mac, iOS, Android y el resto de los sistemas operativos más utilizados. Esta amplia selección de software está categorizada y analizada por un equipo editorial independiente que genera contenido en más de diez idiomas. Además, Softonic ofrece diferentes soluciones para que sus usuarios puedan acceder a su contenido y a sus servicios ya sea desde la web, desde su escritorio o desde su smartphone.

La empresa también apuesta por ofrecer a los desarrolladores de software un paquete de soluciones a su medida, que les permite publicar, gestionar, distribuir y promocionar sus programas.

Softonic es una de las empresas europeas líderes en audiencia global de internet y su solidez está avalada por más de 140 millones de usuarios únicos al mes, que superan los 5 millones de descargas diarias.

Más información en: www.softonic.com
Twitter: @Softonic

Contacto prensa:
Loli Rosales – dolores.rosales@edelman.com
Laura Tohà – laura.toha@edelman.com
Tel.: +34 93 488 12 90

Contacto Softonic:
Gabriela Polanco – gabriela.polanco@softonic.com
Tel.: +34 93 601 27 00