Como con todos los medicamentos, al tomar lyrica efectos secundarios

Nunca un medicamento está exento de efectos secundarios y estos puedes ser leves, moderados o graves, pero ni tienen por qué siempre aparecer, ni por que estos efectos secundarios se presenten debemos dejar de tomar el medicamento. Siempre es básico que tu médico te aconseje que hacer, porque aunque desees dejarlo de tomar, en muchas ocasiones es mayor el beneficio que te reporta que el propio efecto secundario que te está causando. Para el tratamiento de la epilepsia es muy usado un medicamento del grupo de los anticonvulsivos pero antes de tomar debes conocer lyrica efectos secundarios.

Como hemos indicado no siempre el que aparezca un efecto secundario es motivo para dejar el medicamento, esto debe decidirlo su médico. Además para dejar de tomar la lyrica no puede hacerse de momento, debe dejarse de una forma gradual reduciendo su dosis durante al menos una semana. Incluso dejando de tomar la lyrica de esta forma los efectos secundarios pueden permanecer un tiempo hasta que desaparezcan.

Los posibles efectos secundarios y su gravedad

lyrica efectos secundarios

Antes de tomar el medicamente debe saberse que si se toma conjunto a otros medicamente puede potenciar los efectos secundario o agravarlo, por lo que si tiene otro tratamiento de base o en un momento dado decide tomar otra medicación además de la lyrica, debe consultar siempre a su médico. Por ejemplo lo ansiolíticos usado para tratar la ansiedad o la falta de sueño interactúan con la lyrica potenciando gravemente sus efectos secundarios. También el tomar alcohol junto con el tratamiento con lyrica tiene los mismos efectos agravantes.

Entre los efectos secundarios más comunes que se presentan, más de 1 cada 10 personas suele estar el cansancio y los mareos.

Los efectos que se presentan a más de 1 persona de cada 100, es decir menos probables son visión borrosa, vértigos, cambios en los apetitos sexuales, euforia o irritabilidad, entre otros.

En cuanto a los menos frecuentes, más de 1 cada 1000 personas, dificultad para respirar, erupciones, espasmos musculares, debilidad, pérdidas de apetito, etcétera.

Y los muy raros menos de 1 persona cada 1000, dificultad para tragar, daño muscular, insuficiencia renal, inflamación del páncreas, entre otros.

Como se puede apreciar existen efectos secundarios muy graves que pueden causar graves daños para la salud, por lo que el estar atentos es fundamental y más aún el informar a nuestros familiares de qué medicamento estamos usando y cuáles pueden ser sus efecto para que ello así también estén al tanto y puedan dar la voz de alerta si nosotros mismo no nos damos cuenta de ellos.

También entre los efectos existen algunos muy probables y que pueden causar incompatibilidad con la conducción por lo que no deberá conducir mientras tome el medicamento.

Entra en la web de onsalus, para conocer en detalle todos los efectos secundarios del medicamento y por supuesto consulta a tu médico ante cualquier duda y nunca tomes un medicamento sin prescripción médica, solo tienes que hacer clic aquí.