InterSystems muestra el papel esencial de la Interoperabilidad Estratégica para mHealth y eHealth, en InforSalud 2015

InterSystems, líder mundial en software para la sanidad conectada, patrocina InforSalud 2015 (XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud, Madrid, 16 a 18 de febrero).

Esta edición se celebrará bajo el lema “M-Health – ¿Realidad o futuro?”. InterSystems participará en la Mesa Redonda prevista el día 17, martes, a las 11.30h, sobre “Movilidad y profesionales”. En ella, la empresa expondrá cómo la Interoperabilidad Estratégica que ofrece la plataforma InterSystems HealthShare® es clave para facilitar la difusión de la mHealth en la sociedad y el acceso de los profesionales a la eHealth. La Interoperabilidad Estratégica propuesta por InterSystems facilita la captura y compartición de los datos y, además, simplifica su análisis para la toma de decisiones en tiempo real (capturar – compartir – comprender – actuar).

mHealth para el cuidado preventivo de la salud

Según una consulta efectuada por la Comisión Europea, la expansión de la mHealth, que contribuye a que el ciudadano se haga cargo de su propio estado de salud y bienestar, reducirá las visitas al hospital e impulsará una sanidad centrada en prevenir en vez de curar. Las estimaciones de la CE apuntan a que su uso generalizado podría reducir los costes sanitarios de la UE en alrededor de 99.000 millones de euros, hasta 2017, tal y cómo quedó reflejado en el Libro Verde sobre la sanidad móvil, publicado en abril del pasado año (http://bit.ly/1yQe7u8).

eHealth, el camino para eliminar la brecha digital

En contraposición, la eHealth, o empleo de las TIC para un mejor control de la salud por parte de los profesionales, para impulsar las investigaciones o desarrollar herramientas educativas en el ámbito sanitario, está todavía poco utilizada. De hecho, se habla de brecha digital entre los profesionales sectoriales y la utilización de las TIC con estos objetivos.

Además de analizar la importancia de la Interoperabilidad Estratégica para estas posibilidades sociales y sectoriales, InterSystems también impartirá una sesión técnica en InforSalud 2015, que tendrá lugar el día 17, a las 13.00, y se centrará en las “Soluciones tecnológicas para superar los retos de los nuevos modelos de atención sanitaria”.

Sobre InterSystems

InterSystems desarrolla tecnologías avanzadas de software que hacen posible la innovación. Con pasión por la excelencia y con el objetivo del éxito del cliente, InterSystems proporciona gestión de datos, interoperabilidad estratégica y plataformas analíticas para los sectores de la Salud, los Servicios Financieros, la Administración Pública y otras industrias. En algunos países, InterSystems también ofrece aplicaciones unificadas para el sector sanitario, basadas en su tecnología, que cumplen la promesa de la Sanidad Conectada. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada, con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y productos utilizados por millones de profesionales en más de 100 países.

Para más información, visite InterSystems.es.