ASES 2014 celebró su décima edición debatiendo sobre los retos que aborda el Contact Center

La reunión de usuarios de Altitude Software marcó un punto de inflexión en su aniversario con nuevas Mesas de Debate y la participación activa de los asistentes

Altitude Software debatió con sus clientes y partners sobre la Humanización del mundo online, la Integración front/back office en el CC y los Modelos Cloud

Encuentro de ASES, reunión anual que agrupa a usuarios y socios estratégicos y tecnológicos de Altitude Software, multinacional experta en soluciones de Contact Center, celebró su X Edición a la que asistieron alrededor de 70 empresas españolas. Esta reunión contó con el patrocinio de Alcatel-Lucent, Arsys, Avanzada 7, Exevi, Imelius, Lleida.net, Norma4, Telefónica, Telemetris y VOZ.COM.

La sesión de apertura de Encuentro de ASES corrió a cargo de Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software. El encuentro contó, además, con la participación de Jean-Clovis Pichon, Director General para España y Portugal de Alcatel-Lucent Enterprise, que centró su intervención en el acuerdo estratégico en materia tecnológica y comercial, que alcanzaron ambas empresas en 2013.

Según Raquel Serradilla, Vicepresidenta Ejecutiva del Sur de Europa, de Altitude Software, “este décimo aniversario ha marcado un punto de inflexión muy relevante, para el que hemos contado con nuestros clientes y partners. Sin ellos no habríamos podido ofrecer la riqueza de conocimiento que ha marcado nuestro cumpleaños. Estamos muy satisfechos y agradecidos por la implicación de las empresas participantes en las mesas de debate, y el interés y pro-actividad que han mostrado los asistentes”.

Durante la jornada del primer miércoles de junio, día en que se celebra Encuentro de ASES desde hace 10 años, se analizaron los aspectos más relevantes que marcan la evolución del Contact Center actualmente. Así, la Mesa de Debate – Humanización del mundo online contó con la participación de arvato Customer Service, Intrum Justitia Ibérica, Muchoviaje y SERTEL. Moderada por Altitude Software, analizó la necesidad del “toque humano” como factor de valor y ventaja competitiva para las empresas, ante un cliente cuya interactuación cambia rápidamente con la exigencia de nuevas vías de comunicación. Las empresas han de encontrar el equilibrio adecuado entre el auto-servicio, la automatización y la atención procedente de un agente, para alcanzar la máxima excelencia en la atención al cliente.

En la Mesa de Debate – Integración Front/BackOffice en el Contact Center participaron arvato Financial Solutions, Madison, Salesland y Verifica. Con la moderación de Altitude Software se analizaron las razones por las que, una vez conseguida la integración de las aplicaciones en un Escritorio Único de Agente, que garantiza un mejor servicio, mayor eficacia y un aumento de la productividad, aún no se ha alcanzado la integración del Front/BackOffice en el Contact Center. Según los expertos participantes, la tecnología está madura desde hace tiempo y supondría un salto de calidad en la atención, productividad y eficacia que preocupa al Contact Center.

La tercera Mesa de Debate – Modelo Cloud vs Modelo Híbrido centró su análisis en la desmitificación de la nueva tendencia del Contact Center basado en Cloud Computing. El coloquio examinó las principales preocupaciones de las empresas ante la alternativa Cloud, haciendo hincapié en los criterios más adecuados a la hora de elegir la solución idónea a cada necesidad.

Antes del cóctel tuvo lugar la ponencia de Salvador López, profesor de ESADE y músico, sobre “Innovación, Emociones y R’n’R”, donde expuso el paralelismo entre el mundo de la música y el de la empresa y algunos ejemplos del primero para lograr el éxito en los negocios.

La tarde se desarrolló con la exposición de ponencias centradas en los siguientes temas:
–         Solución de Quality Monitoring orientada por el feedback cliente. Taller práctico sobre la gestión de la calidad 360º,  impartido por Telemetris.
–         Altitude Workflow, un nuevo canal en uCI 8 para integrar tareas de backoffice, impartido por Altitude Software.
–         Virtualización Completa del Puesto de Agente. Caso de éxito de Exevi.
–         Reforma de la Ley de Consumidores: Guía rápida para entender la Ley 3/14 sin tener que ser matemático, impartido por Razona Legaltech.

ASES 2015 se celebrará, como cada año, el primer miércoles de junio: 3 de junio de 2015.

Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la gestión de interacciones con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente. Cuenta con la certificación ISO 9001 y ha obtenido más de 50 premios internacionales. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software lleva 15 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Jazztel, Konecta, Mapfre, Orange, Sanitas y Securitas Direct. En el último año ha sido reconocida con el Premio Dirigentes a la Innovación, el Premio ContactCenter a la Solución más Funcional para la Atención al Ciudadano y el Premio Excelencia CEGEP a la Mejor Pyme.

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com. Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin(www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software).