Aeroméxico apuesta a su flota y Volaris crece por unión

Pese a que varias aerolíneas decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 787 Dreamliner ante las fallas registradas en las baterías, Aeroméxico dijo que mantiene su decisión de adquirir 19 aeronaves de la marca.

“La aerolínea mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner, pues tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos”, informó en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos indicó el miércoles que dejará en tierra temporalmente el último modelo de aviones comerciales de Boeing, el 787, e insistió en que las aerolíneas deben demostrar que las baterías son seguras antes de reanudar sus vuelos.

El anuncio motivó a que aerolíneas de todo el mundo decidieran suspender los despegues de los Dreamliner para verificar los equipos.

La adquisición de los aviones a Boeing es parte del plan de Aeroméxico de comprar avionescon un valor de 11,000 millones de dólares.

La aerolínea mexicana indicó que todas sus áreas continúan preparándose para la llegada de los equipos de acuerdo con el plan previsto.

El Dreamliner 787 ha estado plagado de contratiempos incluyendo un aterrizaje de emergencia de un vuelo doméstico de All Nippon Airways el miércoles pasado.

A su vez, entre otras novedades de compañías aéreas, Volaris e Invex anuncian alianza

En los últimos dos años, la venta de boletos de avión con tarjeta de crédito observó un incremento de 40%, tendencia que impulsó a Volaris e Invex Banco a lanzar este martes una tarjeta compartida.

“Se trata de un producto diferente al que hay en el mercado, no considera las clásicas millas que muchas veces no se utilizan. La gente podrá utilizar su crédito en monedero electrónico en cualquier temporada, no hay restricciones”, señaló el director general de Volaris, Enrique Beltranena.

A través de la tarjeta de crédito Volaris Invex, los clientes de la línea aérea pueden acumular el 1.5% de sus compras en monedero electrónico para la adquisición de boletos de avión de la aerolínea. Además, los clientes de Volaris obtendrán diferentes beneficios, incluido el acceso a salas VIP en aeropuertos, promociones a meses sin intereses y compensación para pérdidas.

El director de Visa, Eduardo Coello, mencionó que la tarjeta de crédito fue creada para que cubra realmente las necesidades de los viajeros frecuentes.

En un año se prevé colocar 100,000 plásticos para el mercado de 18 a 69 años, con un saldo promedio de 25,000 pesos, detallaron los directivos.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) estima que en 2013 el tráfico de pasaje de las aerolíneas aumentará de 10 a 12% apoyado en la expansión de la flota de aviones y en un crecimiento de alrededor de 3.8% de la economía mexicana