Copa Airlines aporta a la economía y Avianca aumenta su flota

La empresa Copa Airlines realiza un importante aporte a la economía dominicana ya que a través de sus conexiones llegan a diario turistas desde Brasil, Perú, Chile, y otras naciones.

Así lo expresó el gerente Comercial de la aerolínea panameña Copa Airlines, Adolfo Sen, durante un encuentro con periodistas, junto a la gerente general de Copa en el país y Regional Comercial Caribe, Claudia Zuluaga, señala el diario Hoy.

En el encuentro, Sen informó que a partir de julio de este año Copa incrementará a tres sus frecuencias de vuelo a Orlando, Estados Unidos; Punta Cana, República Dominicana, y Puerto España, en Trinidad y Tobago.

Destacó que entre los planes de la aerolínea para el 2013 figura una nueva ruta directa de Boston, Massachusetts, sumando ocho destinos en Estado Unidos y convirtiéndose en la primera aerolínea en conectar con un vuelo directo esa ciudad con Centro y Sudamérica.

Por otro lado Avianca y Taca anunciaron la compra de 15 aviones ATR 72-600 y los derechos de adquisición de otras 15 aeronaves.

La iniciativa hace parte de la renovación de su flota. Las aerolíneas, unidas en el ‘holding Avianca Taca, dijeron que las naves se usarán para cubrir rutas al interior de Colombia y Centroamérica.

El contrato por 700 millones de dólares incluye los pedidos en firme por 15 aviones, valorados cada uno en 23,4 millones de dólares, además de la opción por las otras 15 aeronaves.

Las nuevas aeronaves serán incorporadas a la flota a partir de junio de 2013. “Con la incorporación de los nuevos aviones ATR 72-600 reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de las regiones al interior de mercados estratégicos como Colombia y Centroamérica”, dijo al anunciar el presidente de Avianca la renovación de su flota, Fabio Villegas.

“Los equipos seleccionados nos permitirán incrementar nuestra capacidad en rutas de corto alcance y mejorar el cubrimiento”, agregó.

Los ATR 72-600, que tienen una capacidad para 72 pasajeros y una autonomía de vuelo de 1.665 kilómetros, sustituirán progresivamente a los Fokker-50 y los ATR 42 actualmente en operación.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete, de El Salvador- forman un conglomerado que opera más de 150 aeronaves, con 17.000 trabajadores y cubre más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.