Copa Airlines incrementa frecuencias y Aeroméxico aumenta su flota

Tras recibir el pasado año 2,1 millones de viajeros internacionales, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha calculado para 2013 un incremento del 10% en esa actividad, a partir de anunciar una recuperación en el segmento de los cruceros, que cayó un 28% durante el ejercicio pasado, y en la llegada de nuevos vuelos directos a la terminal de Tocumen.

Según explicó Ernesto Orillac, subadministrador de la ATP, desde abril  próximo estará zarpando desde el puerto de Colón 2000 la embarcación Monarch, de la naviera española Pullmantur, con capacidad para 2.752 pasajeros, lo que debe garantizar al país istmeño un flujo constante de turistas que gastarán más, porque la operación se mantendrá durante todo el año.

Asimismo, abundó el directivo que nuevas aerolíneas han manifestado interés en establecer rutas directas a Panamá, lo que contribuirá a mejorar su conexión con el resto del mundo.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de turismo de la nación, la estrategia de esa cartera durante el presente año estará enfocada en atraer más visitantes desde mercados de Sudamérica como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Colombia.

Esa región se consolidó como la que más viajeros aportó a Panamá  en 2012, con una cifra superior a los 700 mil. En este sentido, la entrada de visitantes brasileños y ecuatorianos, por ejemplo, creció más del 30% si se le compara con 2011.

Orillac también indicó que durante el 2013 los esfuerzos se concentrarán en emisores como Chile, donde existe mayor disponibilidad de boletos aéreos, mientras que Colombia y Brasil se verán beneficiados con el incremento de vuelos chárter.

De igual manera, la campaña de promoción del destino Panamá, cuyos fondos alcanzan los 14 millones de dólares, retomará el interés por el mercado mexicano, aprovechando el crecimiento de frecuencias de Copa Airlines hacia ese país.

Por otro lado, la compañía Aeroméxico mantiene su decisión de comprar 19 aviones Boeing 787

Aeroméxico ampliará su flota al comprar 19 aviones Boeing 787 porque tiene absoluta confianza en esa compañía y en todos sus productos.

Que en el verano recibirán los primeros aviones; y que la decisión de comprarlos es por mantener una de las flotas más modernas, seguras y eficientes del mundo.

Este mismo modelo fue comprado por el gobierno de México para los viajes del Presidente de la República, pero no ha habido hasta ahora un pronunciamiento oficial sobre el caso por lo que se entiende que la compra se mantiene en pié.

Por su parte, la compañía Boeing afirmó que sus aviones  son seguros y que se tomarán todas las medidas para garantizar a los pasajeros la seguridad del 787,  para que los aviones vuelvan a volar.