Despegar.com lanza su aplicación mobile

Despegar.com, la agencia de turismo más grande de Latinoamérica, anuncia el lanzamiento de su aplicación mobile, diseñada especialmente para que el usuario pueda navegar y comprar sus servicios turísticos, desde donde sea, a cualquier parte del mundo con la mayor comodidad desde su smartphone o tablet. Esta aplicación está disponible en los principales sistemas operativos, incluidos Android (Samsung, Motorola y LG, entre otros) y iOS (iPhone, iPad), liderando los rankings de descargas de aplicaciones en la categoría Turismo de dichos sistemas.

El viajero de hoy interactúa con distintos dispositivos durante todo el ciclo del viaje, desde su planificación hasta su regreso, y está cada vez más dispuesto a definir situaciones durante el mismo. Por tal motivo, la empresa suma esta aplicación, a su ya existente plataforma Mobile Web, para que el usuarios de Android puedan acceder a las ofertas de Despegar.com donde y cuando quiera.

Este nuevo servicio cuenta con dos buscadores, uno para Vuelos y otro para Hoteles. El primero permite buscar desde viajes simples hasta múltiples destinos, filtrar por precio, escalas o aerolínea, y ordenar los resultados por precio o número de paradas. Con respecto a hoteles, el usuario podrá filtrar su búsqueda por rating o precio, ordenar los resultados, y localizarlos en el mapa junto a los puntos de interés más cercanos.

Por último, la creciente necesidad del cliente de resolver la búsqueda de un hotel ya en destino, impulsó a Despegar.com a crear la funcionalidad “Hotel para hoy”,  que ubica automáticamente la posición exacta en la que se encuentra el usuario y arroja un listado con los hoteles más cercanos, ordenándolos por distancia.

La aplicación fue diseñada para acompañar al viajero durante todo su trayecto. Aprovechando las funcionalidades de esta herramienta, el usuario puede, por ejemplo, realizar un seguimiento sobre el estado del vuelo de manera instantánea o acceder a guías informativas de ciudades que le permiten conocer los sitios de interés, actividades, transporte y otras facilidades en el destino. También puede interactuar con algunas opciones que integran la aplicación, como el conversor de divisas, los talles internacionales de ropa, unidades de medida y prefijos para comunicarse al exterior.

El lanzamiento de esta nueva tecnología nos define una vez más como la empresa más innovadora del mercado del turismo en la región. Desde las facilidades que nos provee la tecnología pensamos en seguir transformando la experiencia de la gente”, explica Guillermo Fretes, VP del canal Mobile de Despegar.com.

El desarrollo y la nueva solución tecnológica fueron planeados y dirigidos por el propio equipo de IT de Despegar.com, que hoy suma unas 450 personas en Latinoamérica y es el responsable de desarrollar las innovaciones que se implementan para mejorar el servicio y la experiencia de compra de miles de clientes que acceden a la página de la compañía.

La tecnología con la que operamos no tiene nada que envidiarle a los que está usándose en el resto del mundo. Nuestro equipo de IT, a través de los propios centros de desarrollo de software de Despegar.com, preparó y testeó la aplicación durante meses para que los usuarios puedan comprar a través de dispositivos que están permanentemente en sus manos como los smartphones”, comentó Edgardo Sokolowicz, gerente de IT de Despegar.com, que en estos momentos lidera una búsqueda de 150 programadores para los centros de desarrollo de software propios de la empresa.

Tras haber recibido el premio ILCE 2012(Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico) a la mejor empresa de Comercio Electrónico de la región, desde Despegar.com anunciaron que la solución mobile ya está  disponible para todos los países de Latinoamérica.

La aplicación es gratuita y se puede descargar ingresando al marketplace de tu dispositivo móvil o consultar en la sección de apps de Despegar.

También puedes ingresar en “Google Play” y descargar la aplicación de Despegar para Android aquí.

Acerca de Despegar.com

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región. Emplea a 4500 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y  estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llama al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar  un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca  mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.