Interjet agrega vuelos y VivaAerobus recibe aviones

La compañía aérea Interjet implementará vuelos adicionales a los cuatro que proporciona cada semana, con motivo al próximo puente escolar, las fiestas carnestolendas y las vacaciones de Semana Santa, informó el gerente de esta aerolínea, Roberto Muzquiz Trejo. Explicó que al estar próximos estos eventos, la aerolínea mexicana tiene las intenciones de implementar vuelos adicionales, con el fin de proporcionar suficientes espacios y conexiones, entre la Ciudad de México y Cozumel, para beneficiar a los turistas y a su vez incentivar el arribo de los mismos hasta este destino.
Dejó claro que hasta el momento los directivos de la aerolínea no han definido la fecha como tampoco la cantidad de vuelos adicionales de Interjet, pero subrayó que estos se aplicarán con días de antelación y posteriores a cada evento, para que los turistas que arriben a Cozumel tengan aeroplanos disponibles para regresar a su lugar de origen.
El evento más cercano es el puente escolar que se aplicará con motivo a la Promulgación de la Constitución Política de 1917; después el Carnaval cuyas actividades iniciarán con la magna coronación de los soberanos, el 6 de febrero y posteriormente los tres paseos de carros alegóricos y comparsas, mientras que las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 24 de marzo.
Se espera que con estos eventos que se efectuarán en fechas próximas, permitan el incremento de la ocupación en los aeroplanos de la compañía aérea, la cual se ha encontrado entre el 60 y 70 por ciento.

Por otro lado en los próximos dos meses, VivaAerobus recibirá nuevos  aviones Boeing 737-300, mientras que el cuarto llegará a finales de este año, aunque la compañía analiza si será un Airbus A320 o continúa con el fabricante estadounidense.

El director comercial de la firma, Víctor Ornelas, expresó que el posible cambio de aeronave se debe a la reducción de los costos operativos que la compañía busca obtener, sobre todo en lo referente a combustible y mantenimiento.

“Tenemos que identificar cuáles son los tipos de aeronaves que nos dan el mayor ahorro posible, y al identificar esas y otras variables podemos decir, si este avión nos permite reducir 8.0 o 10% el costo por asiento. Son decisiones que con el paso del tiempo van pagando a la inversión que realizamos”.

También se estudia, indicó, si la adquisición de los aviones será por medio de arrendamiento o la compañía invertirá sus propios recursos.
Comentó que la llegada de las aeronaves forma parte del plan de expansión que la empresa tiene programado para este 2013, entre los que están empezar a volar hacia diferentes rutas nacionales y la renovación de su flota.