Interjet y Aeroméxico agregan destinos

La aerolínea Interjet en los próximos meses podría iniciar operaciones de nuevas rutas de vuelo en Nuevo Laredo, indicó Benjamín Galván Gómez, alcalde de dicha ciudad fronteriza.

Detalló que las probabilidades de su instalación son altas, toda vez que los estudios de factibilidad arrojen los resultados esperados por la empresa.

Dijo que los directivos de la empresa aérea con quienes ha sostenido pláticas, tienen la idea de expandir operaciones de Interjet hacia nuevos destinos, como Nuevo Laredo.

Galván Gómez precisó que de lograrse este proyecto, tanto Nuevo Laredo como las personas que realizan viajes de negocios y turismo, contarán con más alternativas de transportación aérea, además de que habrá mayor competitividad y mejor rentabilidad para la compañía aérea.

Por su parte, Mónica González García, secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el estado, durante su última visita a la zona sur, explicó que la dependencia se encuentra trabajando en cuatro nuevos vuelos: dos de Tampico a la Ciudad de México y dos más a Reynosa, todos para este año.

Por otro lado Aeromexico a partir del 25 de febrero próximo, enlazará a las capitales del Estado de México y Nuevo León con 3 vuelos diarios con el fin de incrementar los lazos comerciales, empresariales y turísticos entre ambos destinos.

Esto se dio a conocer en un evento al que asistieron Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de la aerolínea; Javier García Bejos, director del Aeropuerto Internacional de Toluca; y Rosalinda Benítez González, Secretaria de Turismo del Estado de México.

En entrevista, Goytortua dijo que durante el 2012 movilizaron casi 15 millones de pasajeros, un 3% más que en el 2011 a nivel nacional y un poco más en sus destinos internacionales.

Este año recibirán las primeras tres aeronaves 737 y en el verano recibirán los tres primeros 787, con el cual incrementarán la flota de largo alcance hasta 19 aviones este año.

Aeroméxico tiene en marcha un plan de inversión de 11,000 millones de dólares para la adquisición de 100 aeronaves, que concluirá en el 2020.

Esta aerolínea Aeroméxico ofrece vuelos diarios en México y tiene una participación del 38 por ciento en el mercado nacional y 14 por ciento en el internacional.