Tenerife y Mallorca, dos referencias del turismo deportivo

De las muchas formas de viajar que han cobrado vida en estos último años, el turismo gastronómico y el turismo deportivo encabezan las lista de los más demandados. Y es que (centrándonos en el segundo) continuar con nuestras rutinas deportivas en un escenario totalmente diferente o probar experiencias deportivas nuevas son dos de los motivos por los que muchos llenan su maleta de ropa deportiva y muchas ganas de sudar.

Teniendo en cuenta que estamos en uno de los meses más fríos del año el principal problema será acertar con el destino que mejor se adapta a lo que realmente buscamos. Eso sí, ¿sabías que hay dos destinos en los que el buen tiempo es la máxima y en los que puedes practicar casi cualquier tipo de deporte? Sí, nos referimos a Canarias -con Tenerife como buque insignia- y Baleares, conMallorca como punto destacado.

El deporte que prefieras a más de 20 grados

Además de ser uno de los puntos más relevantes de la geografía canaria, Tenerife es un lugar al que acuden amantes del running de todo el mundo por eso de probar la experiencia de correr en pistas con pasado volcánico y con brisa atlántica.

Afortunada en clima -como todo el conjunto de las islas- Tenerife es ideal para aquellos que quieren practicar deportes náuticos  como el Kitesurf (en aquellas zonas en las que el viento es más fuerte), el parasailing, y otros de “tierra” como la marcha atlética, el trekking (algo que se estila cada vez más en las zonas cercanas al Teide a las que se puede acceder) o el ciclismo.

¿Los mejores hoteles en Tenerife para amantes del deporte? Nuestra recomendación pasa por el Iberostar Grand Hotel Salomé y por el Iberostar Grand Hotel El Mirador, dos hoteles llenos de extras y en una localización única.
Mallorca y sus microclimas

Uno de los principales reclamos de Mallorca a nivel deportivo es la diferencia de climas que se pueden encontrar: desde el frío seco de la Tramuntana a la humedad del sur pasando por zonas de sol constante como el este. Un hecho que hace que la isla sea escenario de práctica de los principales equipos de ciclismo del mundo y un lugar ideal para hacer trail de montaña. ¿La última moda? El Psicobloc, con rutas únicas y vistas impresionantes.

Si además de practicar deporte buscas mimetizarse con la tranquilidad de la isla nada mejor que elegir un hotel como el Iberostar Grand Hotel Portals Nous, un retiro de paz en una de las zonas más bonitas de Mallorca.