Acronis anuncia una fundación para el fomento de la educación y la protección del conocimiento a nivel mundial

Para celebrar su 15.º aniversario, Acronis convierte su fe en el valor absoluto del conocimiento en la fundación Acronis Foundation, que impulsará la educación y las oportunidades en todo el mundo
Madrid, 8 de Mayo de 2018. Acronis, líder global en almacenamiento y protección de datos de la nube híbrida que celebra su 15.º aniversario, ha anunciado en el día de hoy la creación de Acronis Foundation (foundation.acronis.com), para celebrar el 15.º aniversario de Acronis y honrar el principio fundacional de la empresa, que indica que todos los males son producto de la falta de conocimiento. La Foundation financia un gran número de iniciativas destinadas a estimular la educación para adquirir y proteger el conocimiento.
La primera iniciativa es el fondo Acronis Schools, una donación internacional que financiará la construcción de 15 nuevas escuelas en comunidades de pocos recursos en todo el mundo durante los próximos tres años.

Fiel al principio fundamental de Acronis
El aprendizaje continuo, la generación y protección del conocimiento, así como el avance tecnológico son partes integrantes del ADN de Acronis. Por ello, Acronis ha estado generando y compartiendo conocimiento a través de la financiación de programas de investigación y formación técnica en las comunidades en las que Acronis cuenta con centros de investigación y desarrollo. Para su 15.º aniversario, era natural que Acronis ampliara este esfuerzo.
John Zanni, Presidente de Acronis, explica, “Acronis cree que todos los males son producto de la falta de conocimiento. El conocimiento es siempre positivo y tiene el poder de generar cambios reales en el mundo. Esa idea es esencial en la filosofía de Acronis. La empresa fue creada para proteger el conocimiento a través de la protección de los datos, aplicaciones y sistemas en el mundo digital moderno”.
Con la fundación Acronis Foundation, Acronis financia programas que difunden el conocimiento a nuevas audiencias en todo el mundo.

Iniciativa Acronis Schools
La UNESCO calcula que más del 50 % de los niños del mundo (más de 617 millones) son incapaces de alcanzar los niveles mínimos de competencia en lectura y matemáticas. Acronis cree que cada niño tiene el potencial de aprender si se ponen a su disposición las técnicas necesarias para adquirir conocimientos y generar oportunidades para ellos y para su comunidad. Como primera iniciativa, Acronis Schools celebrará el 15.º aniversario financiando la construcción de 15 escuelas.
“La escuela es el camino al conocimiento y es donde empiezan las oportunidades”, afirma Jochen Berger, Director gerente de la Acronis Foundation. “La tecnología es el idioma moderno de las oportunidades, pero sin una educación básica, nadie puede aprender ese idioma. Las escuelas construidas por Acronis Foundation proporcionarán a estos estudiantes la infraestructura donde adquirir las habilidades educativas que les permitirán aprender el idioma de la tecnología necesario para aprovechar esas oportunidades, cualquiera que sea su extracción social, económica o cultural”.
Acronis Schools trabaja con líderes locales y organizaciones sin ánimo de lucro para construir escuelas que satisfagan las necesidades específicas de cada comunidad. En la actualidad hay previstos proyectos de escuelas en Latinoamérica, Oriente Medio, Sudeste Asiático y el África subsahariana.

Cinco valores fundamentales
Acronis Foundation se regirá por cinco valores fundamentales en su esfuerzo de difundir el conocimiento en todo el mundo:

  1. COMPROMISO – Se realizará un seguimiento de cada escuela y se publicarán informes periódicos sobre el rendimiento de las escuelas y el impacto en la comunidad.
  2. DEDICACIÓN – Cada céntimo gastado por la Acronis Foundation se dedica a proyectos de construcción de escuelas, y los costes administrativos corren a cargo de Acronis.
  3. RECONOCIMIENTO – Los donantes merecen el agradecimiento por su contribución, por lo que cada escuela llevará una placa con su nombre y los donantes estarán invitados a la ceremonia de inauguración de la escuela.
  4. RESPONSABILIDAD – Se trata de una donación benéfica con garantía de devolución del dinero. Si un donante no está contento tras asistir a la inauguración de la escuela, se les devolverá su inversión.
  5. TRANSPARENCIA – Los detalles sobre donaciones, gastos, proyectos y pagos serán totalmente visibles para ofrecer garantías a partners y el público sobre nuestro trabajo.

Todos los interesados en asociarse y contribuir a estas iniciativas pueden encontrar más información en el sitio web de la fundación, foundation.acronis.com. También pueden ponerse en contacto con Acronis Foundation directamente en la dirección foundation@acronis.com.