Acronis se asocia con VirusTotal de Google para que Acronis Pre Analyzer, basado en aprendizaje automático, esté a disposición de todos

El líder en ciberprotección sigue fiel a su compromiso de proteger los datos donde quiera que residan

Acronis, un líder mundial en ciberprotección y almacenamiento en la nube híbrida, que celebra este año, 15 de noviembre, ha publicado hoy en su motor de detección de malware basado en en aprendizaje automático, Acronis PE Analyzer, está ahora integrado en VirusTotal . VirusTotal, una filial de Google, es un servicio en línea gratuito que examina los archivos y la URL sospechosas para facilitar la detección rápida de virus, gusanos, troyanos y otros tipos de contenido confidencial.

Acronis PE Analyzer, la última función antimalware se basa en la inteligencia artificial en el nuevo catálogo de Acronis, es capaz de detectar cualquier tipo de software para Windows PE mediante el uso de modelos innovadores automáticos. El malware a través de los ejecutables sigue siendo una de las principales direcciones de los sistemas operativos Windows, y los permisos de seguridad en todo el mundo informando que es una tendencia que crece de forma constante año tras año. Los laboratorios de pruebas antivirus, como AV-TEST, registran alrededor de 400 000 nuevas solicitudes de malware al día, incluidos los troyanos, puertas traseras, ransomware y cryptojackers.

El modelo de aprendizaje automático se basa en un árbol dedicables a la potenciación del gradiente (GBDT), combinado con varios modales de redes neuronales, que crea un “retrato” de archivo de las características de acuerdo con varias características fijas. El modelo de detección basada en el aprendizaje automático es muy rápido, ya que es sí mismo pequeño y eficaz al mismo tiempo. Funciona de forma independiente, sin una conexión a Internet, y una alta tasa de detección a lo largo del tiempo, sin necesidad de desactualizaciones periódicas.

Para incorporar un total de virus, el producto debe obtener una certificación de los analizadores o las revisiones de los laboratorios que no se ajustan a las normas establecidas por la Organización de estándares de pruebas de antimalware (AMTSO). Como miembro de la AMTSO, Acronis envió el motor a AV-TEST, confirmó la efectividad de AcronisPE Analyzer para detectar el malware para PE, además de su tasa mínima de falsos positivos.

Desarrollado como un componente de un conjunto de aplicaciones de ciberprotección que va a lanzar Acronis en 2019, Acronis PEAnalyzer experimenta mejoras antes del lanzamiento, se basa en la información como resultado del uso en VirusTotal. Una vez que se distribuye en la suite la nueva, el motor de detección mejorada para proporcionar un valor añadido a la comunidad de VirusTotal

“Dada la rápida evolución de las amenazas para los datos, la naturaleza de la protección de la información estás ufriendo un cambio fundamental. Las soluciones deben prevenir los ataques maliciosos que se dirigen contra las copias de seguridad antes de quesean efectivos. Por este motivo, Acronis ha invertido en el desarrollo de tecnologías de defensa proactivas”,manifestó Oleg Melnikov, Responsable de tecnología de Acronis. “Nuestra misión es proteger todos los datos y la incorporación de nuestro motor basado en aprendizaje automático a VirusTotal esla mejor forma de garantizar que la industria de la seguridad al completo pueda beneficiarse de las funciones de detección de Acronis PE Analyzer”.

Acronis introdujo su tecnología basada en aprendizaje automático en meses anteriores de 2018 cuando amplió su solución antiransomware, Acronis Active Protection. Esta tecnología antiransomware, que se integra en las soluciones de copia de seguridad de Acronis, como Acronis Backup y Acronis True Image, identifica y detiene en tiempo real los ataques de ransomware de día cero, y se ha ampliado recientemente para luchar también contra el malware de criptominería.