Acronis se convierte en partner oficial de copia de seguridad y almacenamiento de datos del Manchester City Football Club

Acronis, líder global en soluciones de la nube híbrida, ha anunciado hoy su alianza tecnológica mundial con el Manchester City Football Club. Como parte del acuerdo, Acronis ayudará al club a desarrollar y mejorar sus funciones de copia de seguridad y almacenamiento de datos.

En el fútbol de élite, los equipos necesitan datos para evaluar el rendimiento propio y estudiar al contrincante. A la hora de desarrollar un plan de juego ganador, hay que analizar meticulosamente muchos elementos clave, como pases, toques, goles a balón parado, mapas de calor de los jugadores y mucho más, y examinarlos antes, durante y después de cada partido para obtener esa ventaja competitiva crucial sobre el adversario.

Al asociarse con Acronis, el actual campeón de la Premier League inglesa podrá optimizar considerablemente la gestión de sus datos. Tener todos los datos, aplicaciones y sistemas eficazmente guardados en copias de seguridad y listos para restaurar abrirá nuevas oportunidades sobre qué se puede hacer con todos los datos disponibles y ayudará al club a alcanzar nuevas metas.

“En la competición del más alto nivel, los datos son un activo fundamental. La tecnología de Acronis es perfecta para entornos sometidos a gran presión con un uso digital intensivo. Para nosotros es un honor aliarnos con este gran club y tenemos muchas ganas de trabajar en proyectos conjuntos. Estamos seguros de que esta alianza beneficiará al Manchester City, a Acronis y a todos nuestros partners y clientes”, afirma John Zanni, Presidente de Acronis.

En esta era digital en constante evolución, la tecnología es cada vez más importante para los equipos, en especial la concerniente a los datos. Tanto es así que, durante los días previos a un encuentro importante, en el vestuario del Manchester City hay iPads para que los jugadores revisen los datos históricos con su entrenador e incorporen ajustes de último minuto en la táctica prevista. Para el equipo también es imprescindible estudiar los datos del análisis que se realiza después del partido.

Damian Willoughby, Vicepresidente sénior de Alianzas del City Football Group, comenta: “Es un placer anunciar esta nueva alianza con Acronis. Un club de fútbol como el Manchester City maneja una enorme cantidad de datos, tanto de nuestros jugadores e hinchas como de las operaciones diarias del negocio, por lo que nos alegra contar con la experiencia de Acronis para mejorar nuestras funciones de almacenamiento y copia de seguridad. Acronis comparte la pasión del City por la innovación y el uso de tecnología punta. Estamos deseando trabajar con ellos y hacer avanzar nuestra colaboración”.

Acronis Foundation

Como parte del acuerdo de la alianza, el Manchester City estudiará de qué forma puede colaborar con la Acronis Foundation. Esta fundación fomenta la igualdad en la educación en todo el mundo, mediante la construcción de escuelas en países en desarrollo. Creada para celebrar el 15 aniversario de Acronis y para honrar el principio fundacional de la empresa que afirma que todos los males son producto de la falta de conocimiento, la Foundation financia un gran número de iniciativas destinadas a estimular la educación para adquirir y proteger el conocimiento. Facilitaremos más información sobre la alianza entre el Manchester City y la Acronis Foundation a medida que vaya evolucionando.