Ahorro de costes y flexibilidad, los beneficios del nuevo SBC virtual de Patton

El nuevo SmartNode Virtual de Patton es una solución escalable y sin limitaciones del hardware que ofrece todas las funciones necesarias para aplicaciones avanzadas de redes de voz que necesitan ampliarse y reducirse fácilmente

Patton, compañía especializada en la fabricación de soluciones en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas, Cloud e Internet de las cosas para redes empresariales e industriales, ha presentado su nuevo SmartNode Virtual (vSN), un SBC que cuenta con todas las especificaciones y fiabilidad del hardware inherentes en el entorno virtual y  que permite una gran flexibilidad de uso, gracias a la distribución automática de sus licencias según las necesidades específicas de cada compañía.

El vSN de Patton es una solución que proporciona un completo conjunto de funciones que contribuyen a que empresas y proveedores de servicios puedan virtualizar su infraestructura VoIP. Diseñado para ejecutarse en redes empresariales, centros de datos de proveedores de servicios de telefonía y en la infraestructura de proveedores en la nube, el vSN permite hacer frente a las necesidades de las llamadas de los clientes, escalando de manera automática las licencias requeridas y utilizando un modelo de licencias a través de la nube de Patton.

Cuenta con importantes cualidades como la prevención de DoS, el monitoreo de la calidad de voz, el estado del QoS del firewall o la evaluación y la prevención en el fraude de llamadas, así como el enrutamiento IP, incluidas las funciones de red IPv4 e IPv6.

Además entre las ventajas del Virtual SmartNode de Patton encontramos el ahorro de CAPEX, ya que se basa en un modelo de escalabilidad de los servicios según la demanda de la empresa y no necesita una gran inversión. Por otro lado, el vSN permite una configuración rápida y simple, y gracias a su administración remota ahorra costes de soporte técnico evitando los desplazamientos. Además, recientemente el SN virtual de Patton ha sido validado para la interoperabilidad con Skype for Business, lo que permite que las empresas se conecten al mundo IP brindando mayor movilidad, más participación entre los clientes y una mejora de la productividad.