GTI lanza su catálogo de Servicios de Ciberseguridad para empresas

Los clientes del mayorista ya disponen de acceso a un completo catálogo de servicios de seguridad gestionada, realizados desde su centro de operaciones de seguridad SOC que les ayudarán a completar su porfolio

Cada día son más las empresas que, sin importar su tamaño, han sufrido algún tipo de ciberataque y es por esto que demandan cada vez más servicios que les permitan adoptar medidas para protegerse. En este contexto GTI, mayorista especializado en soluciones de Software y Cloud Computing, pone a disposición de sus partners servicios gestionados de ciberseguridad defensiva, ofensiva, y adecuación a normativas, respaldados por un centro SOC y un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector.

Los partners podrán hacer suya la oferta de servicios de ciberseguridad de GTI, en los que encontrarán por ejemplo servicios de SOC (Security Operation Center) as a Service, un programa que permite elegir entre:

SOC as a Service Completo: Un servicio de monitorización para detectar en tiempo real los ciberataques. Además ofrece un servicio de monitorización, identificación y neutralización de amenazas, así como recuperación de los datos en caso de incidentes.

SOC as a Service N1, Servicio de Monitorización: Monitorización 24×7 que permite detectar a tiempo real los ciberataques.

SOC as a Service N2, Servicio de Respuesta a Incidentes: Servicios profesionales relacionados con los servicios de nivel 2: respuesta ante incidentes de seguridad.

SOC as a Service N3, Servicio Forense, Malware: Servicios relacionados con los servicios de nivel 3: análisis forense, análisis de malware, etc.

Los partners de GTI podrán acceder también a un servicio de Pentesting / Auditoría, que comprende la realización de auditorías de seguridad sobre aplicaciones móviles Android / iOS, análisis de segmentación de la red para evaluar el correcto diseño y grado de segmentación de la misma y un análisis de las redes organizativas fuera de los límites físicos de la empresa. 

Además, mediante la auditoría de la infraestructura interna, se detectan el nº de vulnerabilidades de una empresa, ayudando a los equipos de IT a aumentar el nivel de seguridad. Este programa incluye también una auditoría externa o perimetral que analiza la seguridad de los activos tecnológicos expuestos a Internet. Simulando un atacante externo se ponen a prueba las defensas perimetrales de la organización.

Dentro de los servicios de Pentesting/Auditoría, los partners podrán ofrecer los servicios de Red Team, quesimulan un ataque lo más parecido a uno real, en búsqueda de vulnerabilidades para subsanarlas.

Por último, GTI ofrece otros servicios de ciberseguridad de interés para los clientes como son:

  • Optimizer for SAP Los mejores consejos para pasar una auditoría de licencias SAP. Ahorro de tiempo, dinero y garantía de cumplimiento
  • Adaptación ENS Servicio de consultoría para el cumplimiento y adaptación al ENS (Esquema Nacional de Seguridad).

Roberto Alonso, Cloud & Business Director en GTI afirma que: “Desde GTI somos conscientes de que es esencial concienciar a nuestros partners de la importancia de contar con nuevas soluciones que mantengan a sus clientes protegidos frente a ataques. Por eso queremos poner a su disposición servicios gestionados de ciberseguridad respaldados por un centro SOC y un equipo de profesionales con experiencia que nos haga ser capaces de cubrir todas sus necesidades”.