Jorge del Valle, nuevo Manager de IoT de Diode

Tras su nombramiento ya ha comenzado a introducir mejoras en la estrategia comercial de la división de IoT que repercutirán directamente en los resultados de la compañía

Diode apuesta por Jorge del Valle para liderar su división de IoT en España. La incorporación del experto en tecnología a esta área supondrá para la marca un refuerzo de su estrategia comercial, con el fin de continuar creciendo y ampliando mercado.

Jorge del Valle es ingeniero de Telecomunicación y posee un Executive MBA. Así mismo, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y una amplia trayectoria en empresas de ingeniería y consultoría, desarrollo de producto y negocio, diseño de soluciones tecnológicas, gestión de equipos, planificación estratégica y go-to-market de productos y servicios. Se trata de un gran emprendedor que llega a Diode en busca de retos para logar la mayor eficiencia empresarial.

“El objetivo para la división de IoT es impulsar las aplicaciones y servicios en sectores en los que Diode es más fuerte con sus otras divisiones” afirma Jorge del Valle que. La distribuidora tecnológica ya está presente, de una forma muy potente, en numerosos sectores industriales relacionados con la identificación automática y las comunicaciones -retail, hospitality, transporte y logística. Por lo que del Valle mantiene que “estos sectores tienen un alto potencial también en aplicaciones IoT: localización y seguimiento de activos, tanto en interiores como en exteriores, gestión energética, seguimiento de condiciones de la mercancía, etc. y Diode cuenta con productos para dar estas soluciones”.

Los planes del nuevo Manager se centran, por tanto, en reforzar las sinergias entre las divisiones de la compañía para convertirse en un proveedor global de soluciones y servicios IoT, apoyados por su gran red de partners. De este nodo, del Valle sostiene que “aprovechando la misma red de partners, también impulsaremos los productos de Diode para la  agricultura inteligente, la monitorización energética y fotovoltaica, etc., ya que en estos campos las soluciones IoT tiene un alto valor para los clientes”.

Diode pone así de relieve la importancia del IoT para las empresas, una herramienta que permite la conexión de millones de objetos que envían datos a plataformas en las que el procesamiento de la información masiva, mediante técnicas de Big Data y Data Analytics, genera información de ayuda a la toma de decisiones, reduciendo el riesgo que asumen las compañías.