La era de los datos en el deporte: Acronis se asocia con FC Internazionale Milano

Inter elige a Acronis como su partner de ciberprotección oficial y garantiza así la ciberprotección total de su infraestructura de IT

Acronis, líder mundial en ciberprotección y principal proveedor de ciberseguridad para equipos de deportes internacionales, ha anunciado hoy que une fuerzas con el club FC Internazionale Milano o Inter, estrella del fútbol europeo y uno de los equipos con más seguidores del planeta. El anuncio oficial del convenio tuvo lugar en la sede de Acronis en Singapur y contó con la presencia del jugador Tommaso Berni del Inter, el capitán del equipo Samir Handanovic y el Director Ejecutivo Corporativo Alessandro Antonello, que han celebrado este revolucionario acuerdo entre estas dos marcas de éxito.

Hay 4.000 millones de hinchas del fútbol a nivel mundial y el Inter es extremadamente popular tanto en Italia como en el resto del mundo. Ahora el club ha entrado en una nueva era. La nueva alianza con Acronis, líder mundial en ciberprotección, proporciona al Inter protección total para todos sus datos, aplicaciones y sistemas (cientos de petabytes generados por el club y por los millones de hinchas que tiene en todo el mundo). Con los servicios de Acronis Backup, Acronis Disaster Recovery y Acronis Cloud Storage, el club puede ahora almacenar y compartir con seguridad volúmenes ilimitados de datos, para crecer y desarrollarse sabiendo que sus datos esenciales están a buen recaudo y el acceso a ellos queda garantizado.

El Inter cuenta con cien años de historia, pero saca máximo partido a las últimas innovaciones, especialmente en lo que se refiere a ciberprotección. En el Inter son conscientes de que los datos son el recurso más valioso en la actualidad y saben que requieren una protección avanzada. Ahí es donde nuestras visiones son similares y donde Acronis puede ayudarles con nuestras soluciones“, manifestó Serguei Beloussov, fundador y CEO de Acronis.

Esta nueva alianza pone en práctica la visión de Acronis de la ciberprotección moderna; hoy en día las necesidades de datos aumentan a diario, desde la cantidad de datos hasta sus distintos usos, y el número de fuentes y ubicaciones de los datos. La única forma de que una organización de la envergadura del Inter pueda gestionar y proteger esos datos es abordar los Cinco factores de la ciberprotección: la salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad de los datos (SAPAS).

Acronis es conocido por ofrecer la copia de seguridad más rápida del mercado; con su ayuda, el Inter puede restaurar los datos en menos de 15 segundos, así como acceder a la información con seguridad desde cualquier lugar, incluso cuando el equipo esté de viaje.

“Es genial contar con un experto en el sector como Acronis con una presencia tan fuerte y una enorme experiencia en deportes que hacen uso de los datos”, afirmó el CEO del FC Internazionale Milano, Alessandro Antonello. “Estamos muy ilusionados con que esta alianza tecnológica ayude al Inter a avanzar aún más, adaptándose a los altos estándares actuales de los deportes internacionales y preparándose para un futuro en el que los datos van a ser decisivos no solo en el mundo del deporte, sino en nuestra vida diaria”.

Acerca de Inter

Fundado en 1908, el FC Internazionale Milano o Inter, es reconocido mundialmente como uno de los equipos de fútbol más exitosos del mundo. El grupo chino Suning adquirió la participación mayoritaria del Club en junio de 2016.

El trofeo del club incluye 18 títulos de la Liga Italiana, 7 Copas de Italia, 5 Supercopas de Italia, 3 Copas de la UEFA, 2 Copas de Europa, 1 Liga de Campeonatos de la UEFA, 2 Copas Intercontinentales y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El Inter es uno de los siete equipos que disputaron los triples (Liga de Campeones, Campeonato Nacional y Copa Nacional) en el mismo año (2010), y el único club italiano que nunca ha sido relegado en su historia de 111 años. Inter es una marca global con más de 250 millones de seguidores en todo el mundo.

El club cuenta con una academia juvenil de vanguardia y mundialmente famosa. A lo largo de los años, los equipos juveniles de Nerazzurri han ganado más de 56 trofeos, han producido muchos internacionales completos y docenas de otros profesionales que han jugado en las principales ligas europeas.

Acerca de Acronis

Acronis marca la pauta en ciberprotección y almacenamiento en la nube híbrida mediante sus innovadoras soluciones de copia de seguridad, antiransomware; recuperación ante desastres, almacenamiento y sincronización y uso compartido de archivos de empresa. Reforzada por la tecnología de protección activa basada en inteligencia artificial, la autenticación mediante blockchain y una arquitectura de nube híbrida exclusiva, Acronis protege todos los datos en cualquier entorno: físico, virtual, móvil, en la nube o aplicaciones.

Fundada en Singapur en 2003, actualmente confían en Acronis más de 5 millones de consumidores y 500 000 empresas del mundo entero, incluidas 79 de las 100 marcas más valiosas.