La Pantalla de Callao 5 ofrece una emisión fiable y continua gracias al VS-3232DN de Kramer Electronics

Super 8 es una empresa referente en el mercado del Digital Out of Home y la exhibición cinematográfica que se caracteriza por ofrecer soluciones realistas y hechas a la medida de las necesidades que plantean sus clientes.

Cine, cultura, tecnología, innovación, publicidad, entretenimiento, eventos… Sus áreas de explotación abarcan varios escenarios, pero siempre recogidos dentro de la comunicación audiovisual y con un pilar fundamental: la vivencia experiencial de sus clientes y del público de todas las áreas en las que opera.

Super 8 Media es una entidad especializada en la gestión de campañas de publicidad principalmente en el medio exterior aplicando el uso de pantallas audiovisuales de gran formato. Gracias a su experiencia en el sector, surgió la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto sin precedentes en España: una pantalla digital exterior con una superficie de 240 m2. Esta pantalla se emplazaría en la fachada número 5 de la madrileña Plaza del Callao, y se erigiría como la pantalla más grande a nivel nacional y una de las mayores de Europa.

Para llevar a cabo el proyecto tuvieron la necesidad de contar con una electrónica que fuera capaz de enrutar y enviar las diferentes señales de DVI-D desde el generador de contenidos hasta los diferentes módulos que componen la pantalla sin un exceso de cableado. De esta manera se conforma la imagen final que se proyecta en ésta; es decir, entre las fuentes de contenidos y los procesadores video, y entre los procesadores de video y las diferentes secciones de la pantalla.

Desde el principio, el instalador encargado del proyecto, les propuso una solución modular de enrutamiento de alto rendimiento basada en video DVI que tuviera la cantidad necesaria de entradas y salidas en un único chasis. De esta manera podrían mantener la redundancia de la solución, sin un gran aumento de complejidad en la operación. Super 8 Media y Kramer Electronics analizaron las necesidades y los requerimientos para elegir la solución que más se adaptaba al proyecto: finalmente decidieron apostar por la matriz digital multiformato VS-3232DN Kramer Electronics, configurada con 32 entradas y 32 salidas de video DVI-D.

Esta solución de Kramer incluye un sistema de alimentación redundante que garantiza que la pantalla no deja de recibir señal y continúa funcionando perfectamente ante un posible fallo en la de alimentación principal, gracias a sus dos unidades separadas con entradas de alimentación independientes que se “intercambian en caliente” en caso de que fuera necesario. La unidad dispone de un módulo de control y de test que permite monitorizar cualquier entrada y salida de la matriz a través de su software K–Router Plus™ basado en Windows®.

Una vez que comenzó el proceso de implantación, la matriz digital multiformato VS-3232DN de Kramer Electronics se integró a la perfección con el resto de los elementos de la instalación, siempre de manera natural y convirtiéndose en el punto más crítico de las labores de instalación debido al gran número de cables necesarios.

La elección fue todo un acierto ya que la implantación de la solución de Kramer Electronics permitió a Super 8 Media disponer de un mayor control sobre sus cadenas de emisión, facilitando la operación desde un interfaz único y muy intuitivo. Además, contaban con un sistema fiable, robusto y bien dimensionado para la gestión de la señal de video que permite un enrutamiento fiable y sin fallos en una Pantalla de Gran Formato y que además cuenta con una garantía de 7 años.

Jose Hervella, Sales Manager de Kramer Electronics  ha afirmado que “la calidad y robustez de la matriz digital multiformato VS-3232DN de Kramer Electronics se ha visto complementada con la buenísima respuesta tanto técnica como comercial, durante todas las fases del proyecto y ha sido una solución que se ha adaptado a la perfección a la dimensión del proyecto”.

Gustavo Cantatore, Broadcast Manager de Super 8 ha mantenido que “esta instalación ha sido un ejemplo más de que Kramer Electronics se define como la mejor elección para soluciones audiovisuales exigentes e innovadoras”