Morella y Frigiliana, dos de Los Pueblos más Bonitos de España, luchan por ser el elegidos por Ferrero Rocher para celebrar su 25 Aniversario

  • Las votaciones para la campaña «un pueblo bello y bueno» estará abierta hasta el próximo 3 de diciembre en la página de Facebook de Telecinco
  • Los internautas votan en base a las características gastronómicas, arquitectónicas y solidarias de cada uno de los pueblos

España, 30 de noviembre de 2015.- Morella y Frigiliana (Málaga), dos de Los Pueblos más Bonitos de España, están luchando con Torrecilla en Cameros (La Rioja), por ser el elegidos por Ferrero Rocher para protagonizar la campaña «un pueblo bello y bueno» con la que la compañíapretende celebrar su 25 Aniversario.

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de diciembre en la página de Facebook de Telecinco. El pueblo que más votos reciba durante estos días será el escenario de la gran fiesta final. En la promoción, han participado personalidades como Jesús Vázquez, Martín Berasategui, Boris Izaguirre o Ana García Siñeriz, que han mostrado las características gastronómicas, arquitectónicas y solidarias de cada uno de los pueblos.

En el caso de Morella, destaca en el aspecto culinario con algunos productos como el cordero, la trufa, las setas o el flaó; mientras que en apartado patrimonial, cuanta con la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor, la calle porticada Blasco de Alagón, el castillo o las murallas, además, el municipio cuenta con programas solidarios como la recogida de juguetes en Navidad o las ayudas del 0,7 % del presupuesto municipal a ONGs para llevar a cabo proyectos de desarrollo en distintas partes del mundo, sin olvidar el fondo de emergencia para catástrofes, las recogidas de ropa y tapones o los conciertos y actuaciones solidarias de grupos locales.

En el caso de Frigiliana, cuenta con productos como El choto frito en salsa de almendras, los variados potajes de verduras frescas, o el potaje de bacalao en Semana Santa; desde el punto de vista patrimonial, la localidad tiene entre sus joyas la iglesia de San Antonio (S. XVII), los antiguos pósitos, el castillo de Lizar, la ermita del Ecce Homo y el Palacio de los Condes de Frigiliana. Por último, desde el punto de vista solidario, Frigiliana se ha sumado a la campaña “La manta de la vida”, para a suavizar el invierno de los que más lo necesitan, y en 2013 recibieron el Premio Reina Sofía a la Accesibilida, por las ideas del pueblo para ayudar a las personas con discapacidad; además, organizan una recogida internacional de postales para recaudar fondos para la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

Es un orgullo para la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España que dos de nuestros pueblos sean candidatos a ser la imagen de Ferrero Rocher en una de sus principales acciones de marketing. Es la confirmación del gran trabajo que están realizando los pueblos de la asociación por elevar el cuidado que dedican cada día en los valores que todos defendemos. Es una gran oportunidad para mostrar al mercado nacional e internacional como son y como cuidan sus tradiciones, algunos de los pueblos más bonitos de España”, ha explicado el Presidente de la Asociación Pueblos más bonitos de España, Óscar Soria.

Sobre la Asociación Pueblos más bonitos de España

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 35 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.

Más información sobre la Asociación Pueblos más bonitos de España:

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org