Mount Sinai Health System elige InterSystems HealthShare como plataforma informática para su crecimiento a largo plazo

HealthShare asegura la interoperabilidad para todos los proveedores de la atención sin afectar los sistemas de misión crítica

Mount Sinai Health System, sistema sanitario integrado, ha seleccionado InterSystems HealthShare® como su plataforma de interoperabilidad para su crecimiento a largo plazo. HealthShare también apoyará los objetivos del Mount Sinai para participar en los programas del  gobierno de EEUU. y de los contratos de valor para mejorar la calidad de la atención, su disponibilidad y  su eficiencia.

Mount Sinai Health System es un sistema sanitario integrado que proporciona atención médica excepcional a comunidades locales y globales. Engloba la Escuela de Medicina de Icahn, en Mount Sinai, y siete  hospitales en el área metropolitana de Nueva York, así como una gran presencia ambulatoria regional. Mount Sinai es reconocido por su excelencia en la investigación, la atención al paciente y la formación a través de una amplia gama de especialidades.

Debido a los cambios en los modelos de reembolso, los proveedores sanitarios se están consolidando, cada vez más, en redes integradas más grandes con la esperanza de lograr economías de escala y la eficiencia operativa. Sin embargo, la consolidación se ha vuelto más difícil porque los proveedores tienen una gran variedad de sistemas de información, muchos de los cuales son de misión crítica. Para las organizaciones sanitarias, que reúnen estos sistemas y la información vital que contienen, supone una tarea de enormes proporciones.

Además, la necesidad de reunir datos y compartirlos a través de un espectro mayor de proveedores de atención sanitaria ha crecido, junto a los esfuerzos actuales para aumentar la disponibilidad de la atención domiciliaria, las intervenciones basadas en la comunidad y los recursos de salud mental. Esta necesidad se ha acelerado debido a los recientes programas gubernamentales centrados en la reforma de la prestación de la atención.

InterSystems HealthShare® es una plataforma informática sanitaria y una familia de soluciones que permiten la interoperabilidad a través de múltiples sistemas y formatos de datos; permite capturar, compartir, comprender y actuar sobre grandes volúmenes de información sanitaria, tanto estructurada como no estructurada. La plataforma es utilizada por hospitales y sistemas sanitarios, en el intercambio de información sanitaria regional, estatal y nacional, para lograr una atención más coordinada, más conectada.

“InterSystems ha trabajado con nosotros como socio, ayudándonos a alcanzar nuestros objetivos estratégicos sin interrumpir las inversiones en tecnología que teníamos en marcha”, explica Donny Patel, Director, Interoperability de Mount Sinai Health System. “Tener HealthShare como plataforma de interoperabilidad estratégica no es sólo vital a medida que nos expandimos, sino que también nos ayudará a impulsar la innovación en la participación de la comunidad y en una atención más coordinada.”

“Las organizaciones que tienen una plataforma de interoperabilidad robusta y escalable pueden, de forma rápida y eficaz, hacer frente a una nueva adquisición de un sistema HCE diferente”, señala Joe DeSantis, Vice President, HealthShare Platforms, de InterSystems. “Tener una red de información única e integrada en una organización sanitaria consolidada es una gran ventaja estratégica, porque permite la organización necesaria para cumplir con los objetivos de la prestación de atención del valor y la reforma del sistema de atención.”

Sobre Mount Sinai Health System

Mount Sinai Health System es un sistema integrado sanitario comprometido en proporcionar una atención de calidad, realizar una investigación transformadora y avanzar en educación biomédica. Estructurado en torno a siete hospitales y una facultad de medicina, Mount Sinai Health System cuenta con una extensa red ambulatoria y una serie de servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios, desde instalaciones basadas en la comunidad a la atención terciaria y cuaternaria. El sistema incluye, aproximadamente, 6.600 médicos de atención primaria y de atención especializada, centros de cirugía ambulatoria independiente, más de 45 prácticas ambulatorias en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, Westchester y Long Island, así como 31 centros de salud comunitarios asociados. Los médicos están asociados con la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai, está clasificada entre las 20 mejores escuelas de medicina por la Fundación de Institutos Nacionales Sanitarios y por US News & World Report. Para obtener más información, visite http://www.mountsinai.org o busque Mount Sinai en Facebook, Twitter y YouTube.

 

Sobre InterSystems

InterSystems desarrolla tecnologías avanzadas de software que hacen posible la innovación. Con pasión por la excelencia y con el objetivo del éxito del cliente, InterSystems proporciona gestión de datos, interoperabilidad estratégica y plataformas analíticas para los sectores de la Salud, los Servicios Financieros, la Administración Pública y otras industrias. En algunos países, InterSystems también ofrece aplicaciones unificadas para el sector sanitario, basadas en su tecnología, que cumplen la promesa de la Sanidad Conectada. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada, con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y productos utilizados por millones de profesionales en más de 100 países. Para más información, visite InterSystems.es.