Nace una nueva Web para ayudar a que los estudiantes de bachillerato elijan mejor su carrera universitaria

Incluso en estos tiempos difíciles la vida continúa y surgen nuevas iniciativas enfocadas a la vida normal

Madrid, 20 de abril de 2020.- Hace muy pocos días se ha puesto en marcha www.misestudios.es. Una nueva e innovadora página web que aspira a convertirse en la referencia de consulta en un primer término para estudiantes de bachillerato, y en un segundo para padres, profesores  y orientadores que buscan información útil que les ayude a tomar la importante  decisión de qué carrera estudiar.

Con un diseño atractivo y mediante artículos con un enfoque eminentemente práctico y útil, se da información acerca de los diferentes grados universitarios, orientación académica, vida estudiantil, pruebas de acceso a la universidad, becas, posibilidades de financiación de estudios, etc.

Todos los artículos incluyen testimonios de alumnos, profesores y otros miembros de la comunidad educativa involucrados directamente en el tema sobre el que trata el texto, a fin de dar a los estudiantes una visión lo más real, objetiva y útil posible.

Además de artículos, misestudios.es ofrece también fichas resumen prácticas sobre cada uno de los grados (nivel de dificultad, nivel de empleabilidad, principales asignaturas, principales salidas profesionales, etc.), así como otras sobre diferentes profesiones con información acerca de en qué consiste el día a día de esos profesionales, la principal procedencia académica, perfil deseable para ejercerla y orientación sobre el nivel salarial y las perspectivas de futuro.

Por último, misestudios.es también cuenta con diferentes herramientas como una calculadora de notas para el acceso a la universidad, un buscador de notas de corte y un buscador de grados con el cual conocer dónde estudiar, la nota de acceso necesaria y otros datos importantes sobre el grado o doble grado de interés para el alumno.

Aunque de salida ya cuentan con una importante cantidad de artículos y fichas diferentes, se irá incorporando nuevo contenido diariamente a fin de cubrir el mayor espectro posible de temáticas, grados y profesiones.

En definitiva, se trata de un proyecto tendente a convertirse en la referencia de consulta para los estudiantes que buscan información objetiva, práctica y de calidad, que les ayude a tomar lo que se convierte en la principal decisión de sus vidas hasta ese momento: su futuro académico. 

Sobre www.misestudios.es:

Misestudios.es nace como un punto de referencia para estudiantes de entre 16 y 20 años que, o bien tienen que empezar a plantearse su futuro académico o bien quieren reconducirlo, así somo para aquellos otros miembros de la comunidad educativa (padres, profesores, universidades, orientadores, etc.), que de una u otra manera también participan en esos procesos de búsqueda y decisión.

Con un lenguaje cercano y entendible, un diseño atractivo y amigable, y una actualización de contenido permanente, el portal busca acercar y ayudar a desentrañar a estudiantes y comunidad educativa en general, todo lo que rodea el complejo mundo académico en Bachillerato y primeros años de universidad, llenando el importante vacío que existe en España en cuanto a este tipo de información.