Print in Motion, genARate de Konica Minolta hace que las atractivas experiencias de realidad aumentada funcionen sin esfuerzo

En el mundo digital de hoy en día, los materiales de impresión todavía tienen el poder de causar impacto. Konica Minolta facilita la transformación de contenido impreso en comunicaciones asombrosas e interactivas con el lanzamiento de genARate el 5 de noviembre de 2018, una solución diseñada para la creación de experiencias de realidad aumentada (AR).

Gracias a genARate, no se necesita ser un experto para convertir materiales impresos en contenido digital: No importa si se trata de una agencia, una impresora comercial, una central de reprografía o un el departamento de marketing, crear experiencias únicas de realidad aumentada se convierte en un proceso simple y sencillo

“En un mundo saturado de información, la batalla por el compromiso nunca ha sido tan dura, particularmente a medida que las experiencias digitales interactivas son más utilizadas”, afirma Christian Kiesewetter, Jefe de entregas y operaciones de Konica Minolta Business Innovation Centre Europe. “En este entorno de medios en  constante evolución, sería fácil creer que la impresión se ha vuelto menos valiosa en un “marketing mix”, pero de hecho esta creencia es contraria a la realidad y las organizaciones pueden usar materiales de impresión para ser pioneros digitales.

genARate no tiene como objetivo solamente mejorar la impresión, sino que extiende las comunicaciones digitales al integrar sin problemas los recursos impresos”.

genARate es una solución flexible de realidad aumentada de Konica Minolta basada en la nube que puede dar vida a materiales impresos, además esta herramienta no requiere codificación o experiencia previa. genARate  convierte contenido digital como vídeos, animaciones, o modelos 3D en materiales impresos para crear experiencias multimedia ricas, emocionantes y nuevas. Los consumidores pueden ver e interactuar con esos objetos virtuales usando sus smartphones o tablets que automáticamente reconocen las imágenes y presentan tridimensionalidad directamente en sus pantallas. Esto se convierte en una forma más convincente de conseguir que los clientes potenciales interactúen con el contenido y eleven las tasas de conversión de contenido. Las experiencias interactivas proporcionan además una información más detallada y en profundidad.

Sin esfuerzo para crear, fácil para medir

genARate ha sido diseñado para hacer que las creaciones de realidad aumentada estén disponibles para todo el mundo. Los usuarios pueden empezar de manera inmediata a utilizar una herramienta de realidad aumentada simple y efectiva, genARate Studio. Únicamente es necesario abrir un navegador web e iniciar la sesión. La herramienta es sencilla de utilizar: agrega los objetos interactivos digitales y con solo unos clics del ratón, todo el proceso creativo se realiza de manera fácil y sencilla gracias a la interfaz intuitiva de “arrastrar y soltar”. genARate también incluye análisis incorporados que miden el uso de la aplicación y el compromiso del usuario con el contenido y para acceder a ellos, tampoco se requiere de conocimientos técnicos profundos ni un conocimiento detallado de la plataforma. Es un servicio alojado con una estructura de precios sencilla, resulta fácil, rápido y muy accesible para poner en marcha una campaña.

Para conocer más sobre las soluciones de Konica Minolta de AR, visita www.genARate.com.