The Woody Group se prepara para la nueva década con el PLM de Centric

La marca belga de ropa para dormir transforma el concepto de experiencia minorista

CAMPBELL, California, 14 de abril de 2020. El líder del mercado belga de ropa para dormir, ropa interior y pijamas para niños ha elegido el PLM de Centric como solución a largo plazo para dotar a sus equipos de una mayor visibilidad y comercializar sus productos con más rapidez. Centric Software® proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para empresas de moda, retail, calzado, material deportivo, artículos de lujo, bienes de consumo y decoración del hogar, con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

The Woody Group cuenta con más de un cuarto de siglo de experiencia en el diseño, la fabricación y la distribución de ropa para dormir, ropa interior, trajes de baño y ropa de estar por casa de alta calidad para bebés, niños y adultos, mediante tres marcas independientes: Woody, Lords&Lilies y Manned. Con diseño en Bélgica y fabricación en su planta propia de 7000 m² en Turquía, las marcas de The Woody Group se venden principalmente a través de más de 350 puntos de venta en Bélgica, los Países Bajos y Alemania, así como a través de la tienda online de la empresa.

Mehmet Batur, propietario de The Woody Group, asegura que la proliferación de distintos paquetes de software en la empresa estaba obstaculizando las comunicaciones internas.

«La oportunidad de utilizar una plataforma común es innovadora en términos de fiabilidad y flexibilidad, desde el concepto hasta la venta minorista. A pesar de estar geográficamente repartidos con equipos en Gante (Bélgica) y Estambul (Turquía), poder ver cada paso del proceso de diseño en una sola ubicación nos facilita realmente la colaboración».

The Woody Group tiene previsto expandir su negocio aumentando tanto su número de SKU como sus tiendas. Para seguir el ritmo del crecimiento acelerado, los equipos necesitan una base sólida de procesos estandarizados dentro de una plataforma digital y acceso a datos uniformes en tiempo real. El PLM para minoristas de Centric acelerará la colaboración y hará que el intercambio de ideas sea más eficiente entre los equipos dispersos por todo el mundo.

Una de las formas en la que The Woody Group agilizará sus procesos es integrando el PLM de Centric con sus dos sistemas de ERP existentes (uno en Turquía y otro en Bélgica). Esto permitirá a los equipos introducir datos precisos de la lista de materiales generados dentro de la plataforma de PLM en dichos ERP, lo que les aportará una visibilidad máxima. Harán un seguimiento del desarrollo de los productos por marca, mejorando en gran medida la eficiencia y reaccionando a las exigencias del mercado con mayor rapidez.

Batur, que fue el fabricante a largo plazo de The Woody Group antes de adquirir la empresa hace tres años, comenta la posición de Centric como líder del mercado de soluciones PLM. «Analizamos otras soluciones, pero las referencias de Centric procedentes de otras empresas innovadoras y de renombre mundial fueron muy convincentes». A Batur también le impresionó la capacidad de configuración y la facilidad de uso del PLM de Centric: «Queríamos flexibilidad en los procesos complicados, y Centric nos convenció mostrándonos cómo el proyecto iba a revolucionar nuestra forma de hacer negocios».

«Nos llena de orgullo que The Woody Group haya elegido a Centric Software® como su socio de PLM a largo plazo», afirma Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «Estoy seguro de que nuestra solución de PLM líder del mercado y nuestra experiencia en la industria ayudarán a impulsar el crecimiento de la marca de ropa para dormir, y estoy deseando que disfruten de un futuro lleno de éxitos».

The Woody Group (thewoodygroup.com)

The Woody Group, la empresa encargada de Woody, fue fundada en 1993 por Michel Van de Velde, de Gante. El excientífico informático no encontraba pijamas divertidos de buena calidad para su hija. Al ver un nicho de mercado, decidió lanzar su propia colección. Como fanático del ilustrador británico Woody Fox, Michel le pidió que diseñara las ilustraciones. Su nombre también fue la inspiración para la marca «Woody». Las ilustraciones de animales disparatados con estampados fosforescentes que Woody Fox realizó para JellyCoe fueron un éxito inmediato. Para el diseño de la ropa, Michel Van de Velde se puso en contacto con un joven diseñador de la academia de moda de Amberes y con varios diseñadores experimentados.

El éxito continuo de Woody 25 años más tarde se debe principalmente a su mítica calidad. La empresa familiar turca Bella Tekstill ha sido el fabricante habitual de Woody durante más de 20 años. Cuando el fundador de la marca decidió retirarse parcialmente en 2017, pensó que la persona ideal para tomar las riendas de la empresa era Mehmet Batur, el copropietario de Bella Tekstill. En 2017, Mehmet Batur adquirió todas las acciones de JellyCoe, cuyo nombre se cambió a The Woody Group. Tras la jubilación de la dirección anterior, se necesitaba un director general para dirigir al equipo belga en Gante, donde The Woody Group sigue teniendo su sede. Mehmet Batur decidió que Steven Van de Velde era la persona indicada.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Centric SMB, la solución de PLM para pymes, incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector dirigidos a empresas emergentes. La plataforma de innovación visual Centric VIP ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. También incluye los paneles digitales Centric Buying Board, que transforma las sesiones de compra y aumenta el valor de venta, y Centric Concept Board, que fomenta la creatividad y la concepción de productos. Todas las innovaciones de Centric reducen el tiempo de comercialización, impulsan la innovación de productos y reducen costes.

Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.

Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016 y 2018.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Media Contacts:
Centric Software
Americas: Jennifer Forsythe, [email protected]
EMEA: Kristen Salaun-Batby, [email protected]
APAC: Lily Dong, [email protected]