Conoce por qué el consumo de queso mejora tu alimentación

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Arla recuerda el aporte nutricional del queso y lo importante que es para nuestra salud el consumo de 2 a 3 lácteos diarios

Hace más de 40 años que venimos celebrando el Día de la Alimentación en todo el mundo. La fecha del 16 de octubre se ha convertido en una ocasión única para concienciarnos tanto de la nutrición a nivel global como de nuestra propia forma de alimentarnos. Es una jornada de reflexión mundial de la que Arla Foods quiere formar parte para conseguir que uno de los anhelos más importantes que persigue este día se convierta en un objetivo cumplido: conseguir unos hábitos alimenticios correctos y mejorar el estado de nutrición y la salud de la población.

Por esta razón, es importante recordar los beneficios que el queso aporta a nuestra alimentación. No es inusual decir que una dieta equilibrada se sostiene tanto en la calidad como en la variedad de sus alimentos. De esta forma, los lácteos son fundamentales en nuestra dieta, y una estupenda fuente de proteínas y grasas saludables para nuestro cuerpo. Los nutrientes de una loncha de queso equivalen a un vaso de leche que, junto con los yogures son alimentos que fortalecen nuestro sistema inmunológico de manera natural.

Durante los últimos años el cuidado de la alimentación y el culto al cuerpo ha tomado más fuerza que nunca, atribuyendo una reputación injusta a las grasas, tomándolas como un enemigo de nuestra dieta, sin tener en cuenta que el queso contiene grasas que, en cantidades moderadas, son beneficiosas y unas grandes aliadas que nos aportan la energía que necesitamos y nos previenen de numerosas enfermedades. También es especialmente relevante su alto contenido en calcio, necesario para prevenir enfermedades como la osteoporosis, y su aporte de vitaminas y proteínas esenciales para nuestro organismo.

Hoy en día, lo primordial a la hora de escoger el queso es que sea lo más natural posible. Esta es la cualidad más significativa de la cooperativa danesa Arla Foods. Los quesos Arla se producen con ingredientes 100% naturales, ya que no contienen ningún tipo de aditivo, colorante ni conservante entre sus ingredientes, y con leche fresca de la más alta calidad de las vacas de sus granjas, las cuales además cuentan con el sello de confianza Farmer Owned.

La mozzarella es uno de los mejores y más populares quesos por los que podemos optar para comer de manera saludable. En este sentido, Arla cuenta con Arla Mozzarella en lonchas y al corte, y Arla Rallado Mozzarella, perfecto para cubrir nuestras pizzas gracias a su hilado y fundido perfectos. Además, dentro esta misma gama también se incluyen el Arla Rallado Cheddar & Mozzarella, que combina la deliciosa mozzarella danesa con el auténtico sabor del cheddar inglés, el Arla Rallado Pizza light con un 43% menos de grasa y Arla Rallado Pasta & Gratinar, compuesto por los quesos Cheddar, Regato y Maasdam.

Otro objetivo fundamental en el que el Arla Foods España está alineada con el Día Mundial de la Alimentación  es el de concienciar a la población de la lucha contra el hambre en el mundo y fortalecer la solidaridad con acciones como la que realizó el pasado mes de mayo, con la que lograron donar más de mil euros a Acción Contra el Hambre.