AMARO acelera hacia el futuro con el PLM de Centric para moda

La marca de moda digitalmente nativa mejora la entrega de productos de moda y de alta calidad con la implementación del Centric Fashion PLM

CAMBELL, CALIFORNIA, Octubre 22, 2019 – AMARO, la compañía brasileña de ropa de mujer de venta en línea, ha implementado con éxito la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software, y Centric Software lo está celebrando con el lanzamiento de una historia de éxito y un video. Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras para que empresas de moda, venta minorista, calzado, actividades al aire libre, lujo y bienes de consumo logren objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Fundada en 2012 en São Paulo, Brasil, AMARO es una marca de moda pionera en la venta directa al consumidor en línea. AMARO vende lo último en ropa internacional de mujer a precios disruptivos a través de www.amaro.com y aplicaciones móviles. Sus 16 tiendas-guía en todo Brasil permiten a los clientes probarse ropa de muestra en un entorno digital inmersivo antes de realizar un pedido en línea.

Creciendo a un ritmo rápido, AMARO seleccionó a Centric Fashion PLM para reemplazar su sistema de desarrollo de productos basado en hojas de cálculo.

“A medida que aumenta el volumen de productos, se hace más difícil controlar los procesos y los plazos, y también determinar qué áreas optimizar y dónde estamos desperdiciando tiempo y energía”, dice Anay Zaffalon, directora de productos de AMARO. “Sabíamos que PLM les daría a todos los equipos un punto de referencia que consultar al administrar lanzamientos de productos, progreso de desarrollo de productos, costos y materiales. Centric se centra exclusivamente en PLM y tiene raíces históricas en la moda, por lo que podemos estar seguros de que la compañía está poniendo toda su energía e inversión para hacer que su software sea el mejor en la industria “.

AMARO acaba de completar su implementación de Centric Fashion PLM y ya está experimentando resultados positivos.

“Los principales beneficios del Centric PLM para nosotros son la fiabilidad de los datos, el historial de revisiones, el control sobre quién accede a qué información y la facilidad de integración con otros sistemas”, dice Conrado Depoian, gerente de producto de AMARO. “El PLM Centric nos está ayudando a mejorar la agilidad del proceso de desarrollo de productos para que podamos continuar proporcionando un alto volumen de productos de calidad al cliente”.

“Hoy puedo ver todo en un solo lugar”, dice Zaffalon. “Tenemos más consistencia en la información compartida entre diferentes equipos y diferentes productos, por lo que podemos entender mejor la información internamente y comunicarnos de manera más consistente con los proveedores”.

“AMARO y Centric son dos compañías tecnológicas innovadoras con mucha sinergia”, concluye Zaffalon. “Realmente creo que Centric es la mejor solución PLM en el mercado”.

“Nos complace anunciar la implementación exitosa en AMARO del Centric PLM”, dice Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. “Al igual que Centric, AMARO es una compañía de tecnología enfocada en el futuro con una perspectiva innovadora, y esperamos continuar nuestra exitosa colaboración”.

AMARO (www.amaro.com)

AMARO es una empresa tecnológica y una marca de moda digitalmente nativa con la misión de capacitar a los humanos para que expresen su autenticidad.

Con ropa, accesorios y calzado de mujer de diseño original, AMARO aplica tecnología desde el diseño del producto hasta la entrega en el hogar e invierte en inteligencia de datos dentro de sus plataformas para comprender mejor el recorrido del cliente.

AMARO vende omnicanal en amaro.com, aplicaciones móviles y a través de las tiendas-guía físicas de inmersión digital.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para los nombres más prestigiosos en moda, venta minorista, calzado, lujo, artículos de exterior y de consumo. La plataforma de gestión de ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, Centric 8, ofrece funcionalidades de planificación de mercancías, desarrollo de productos, abastecimiento, calidad y gestión de colecciones de clase empresarial adaptadas para las industrias de consumo en rápido movimiento. El Centric SMB proporciona tecnología PLM innovadora y aprendizajes clave de la industria para marcas emergentes. La Centric Visual Innovation Platform (VIP) ofrece una nueva experiencia totalmente visual y digital para la colaboración y la toma de decisiones e incluye el Tablero de Compras Centric para transformar las sesiones de compra internas y maximizar el valor minorista y el Tablero de Conceptos Centric para impulsar la creatividad y la evolución de los conceptos de productos. Todas las innovaciones de Centric acortan el tiempo de comercialización, impulsan la innovación de productos y reducen los costos.

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, Bosquejo Digital 3D y soluciones PLM, tiene participación mayoritaria en Centric Software.

Centric Software ha recibido múltiples premios y reconocimientos de la industria, incluyendo ser nombrado por Red Herring en su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016. Centric también recibió varios premios a la excelencia de Frost & Sullivan en 2012, 2016 y 2018.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de los medios:
Centric Software
Americas: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com
EMEA: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com
APAC: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com