Balabala acelera la innovación de productos con Centric PLM

La marca china de ropa para niños recurre al PLM de ropa infantil de Centric para impulsar la renovación de sus productos y la estrategia para el crecimiento competitivo

CAMPBELL, California, 1 de octubre de 2019. Balabala, la empresa china líder de ropa infantil, ha elegido la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras a empresas de moda, venta minorista, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Balabala es una marca internacional de ropa infantil fundada por Semir Group en 2002 y especializada en ropa, zapatos y accesorios para niños de 0 a 16 años. Balabala cuenta con casi 5000 tiendas y oficias en 31 provincias, ciudades y distritos de China, lo que la convierte en la marca de ropa infantil con el mayor número de puntos de venta, la red de ventas más extensa y el volumen de ventas más considerable del país.

Ante los cambios en los patrones de consumo y la demografía del mercado chino, Balabala necesita una visión digital precisa del comportamiento de los consumidores y de las tendencias populares para acelerar su I+D de productos y responder en consecuencia. La puesta en marcha de un PLM de ropa infantil y de estilo de vida es clave para su estrategia digital.

«En la actualidad, Balabala es una empresa de ropa. Pero con los cambios que se producen en el mercado, en el futuro nos convertiremos en una empresa de estilo de vida», comenta Zhong Deda, director general de la división de Negocios de Balabala. «De por sí, las renovaciones de productos serán nuestra estrategia más importante en los próximos uno a tres años, y aquí es donde el PLM representa un papel fundamental».

Tras un amplio proceso de selección, Balabala eligió el PLM de Centric para las marcas de ropa infantil y de estilo de vida, debido al excelente historial de Centric Software.

Según afirma Zhong: «Con la implantación de Centric PLM, el objetivo es diferenciar la producción, el desarrollo y las ventas de diversas líneas de productos, crear una infraestructura de productos sólida que satisfaga las necesidades de varias categorías, canales y mercados globales, y estandarizar procesos de negocio que permitan gestionar y transferir tecnología y cultura».

Jin Jing, director de información de Semir Group, añade: «Centric PLM no solo pretende agilizar los procesos de negocio de Balabala, sino también promover y mejorar la creación de valor en la organización. Con el apoyo de Centric Software, Balabala se está transformando más rápidamente en una empresa basada en la información, digitalizada e inteligente».

«Queremos dar la bienvenida a Balabala, nuestro cliente más reciente en China», afirma Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «Balabala persigue una estrategia digital sólida para transformarse en una empresa de estilo de vida, y estamos encantados de que hayan elegido el PLM de Centric para obtener una base digital de crecimiento».

Balabala (www.balabala.com.cn)

Balabala es una marca de Semir Group lanzada en 2002 y especializada en moda infantil internacional. Su objetivo es crear un estilo de vida para niños y proporcionar ropa cómoda con diseños de última moda, de alta calidad y con una amplia selección. La marca aporta a la nueva generación de familias una experiencia de compra integral. Balabala se centra en ropa, calzado y accesorios para niños de 0 a 16 años.

Actualmente, cuenta con casi 5000 tiendas y oficinas en 31 provincias, ciudades y distritos de China, lo que la convierte en la marca de ropa infantil con el mayor número de puntos de venta, la red de ventas más extensa y un volumen de ventas considerable.

Acerca de Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, venta minorista, calzado, lujo, material deportivo y bienes de consumo. Centric 8, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de colecciones adaptados a sectores de consumo en constante cambio. Centric SMB, la solución de PLM para pymes, incluye una tecnología innovadora y conocimientos clave del sector dirigidos a las empresas emergentes. La plataforma de innovación visual Centric VIP ofrece una experiencia transformadora completamente visual a través de pantallas táctiles y dispositivos móviles. Centric VIP revoluciona la toma de decisiones y la colaboración creativa, además de reducir drásticamente el tiempo de comercialización y la distancia a la tendencia. Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.

Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos por parte de la industria, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016 y 2018.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

(fin)

Contactos de prensa:
Centric Software
América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com
EMEA: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com
APAC: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com