Verano con niños en… ¿Mallorca, Tenerife o Cádiz?

Verano, niños, Mallorca.Verano, niños, Tenerife. Verano, niños… ¿a dónde? Si eres de los indecisos y a estas alturas de año, con el periodo de vacaciones estivales a la vuelta de la esquina, aún no tienes claro dónde vas a pasar tus días de descanso con los enanos… Tenemos un pequeño problema.Perono sin solución. Toma nota porque ahora toca cruzar los dedos y empezar a buscar como loco ofertas de última hora que te permitan organizar un plan de viaje adaptado a todos sin dejarte el salario en el intento.

Una sugerencia de destino y hotel para ir con niños de vacaciones este verano que nunca falla es la que abre el artículo: Mallorca. La isla de la calma sigue siendo la gran deseada por las familias de media Europa para darse un respiro y disfrutar del sol mediterráneo sin más preocupaciones que las de coger un avión y plantarse allí, rodeados de calas impresionantes, zonas de ocio para todas las edades y todo tipo de servicios específicamente orientados a turistas, extranjeros y nacionales por igual.

Cierto es que Mallorca se caracteriza por ser destino especialmente copado por alemanes y británicos, pero cada vez se siente más la presencia de nórdicos y una nueva subida de nacionales. No, no es un destino barato, pero sí es un lugar en el que la relación calidad precio está bastante bien ajustada. Si atendemos al alojamiento con niños, existen numerosos hoteles para familias en Mallorca que ofrecen estancia gratis para los pequeños, por ejemplo. En otros, directamente lo que se ha creado son auténticos parques de atracciones en los que alojarse y disfrutar de unas vacaciones en familia pensando sobre todo en los que, al final, más cuentan.

Hoteles con mini club en Playa de Muro, apartamentos para niños en Alcudia, en Palmanova, en Cala Millor… La isla tiene zonas que están ya prácticamente reservadas para los que viajan en familia. Destacan por su ambiente acogedor, sus buenas conexiones con el aeropuerto, los servicios básicos que ofrecen (seguridad, sanidad, limpieza) y las instalaciones especiales para ocio que hay, tanto en los hoteles como en los alrededores.

El gran aliciente, no obstante, es el de siempre: la playa. Pero es cierto que si uno quiere playa no necesita irse a Mallorca. Puede ir a Tenerife: la oferta de hoteles para niños en Tenerife es tan amplia que los precios suelen mantenerse en un nivel muy asequible. Nuestra recomendación es volar a Tenerife Sur y apostar por resorts en Costa Adeje, ya que es uno de los destinos mejor equipados para ir con niños en verano. Un hotel familiar en Las Américas o, si quieres un plus, un hotel spa en Tenerife pueden ser la opción más completa para todos: porque tú también tienes que poder disfrutar de las vacaciones.

Seguimos en Canarias… Y nos vamos a Fuerteventura. Sí, el sur de la isla es uno de nuestros favoritos para las vacaciones en familia. ¿Por qué? Pues porque las playas son más seguras para los peques, con menos oleaje, más tendidas y con servicios más especializados. La zona de hoteles en Jandía, con áreas turísticas como Costa Calma o Playa Gaviotas, es un acierto si vas con niños: estarás en un destino único y a un paso de parques de atracciones, acuáticos, zoos y pueblos llenos de encanto para recorrer todos juntos. Además, la gran mayoría de los resorts en Playa de Jandía se han especializado en familias, con miniclub para diferentes edades, menús infantiles, habitaciones familiares…

Pero si no quieres salir de la península, Cádiz es una excelente opción. Seguramente sea donde encuentres aún las mejores ofertas de alojamiento: los resorts de playa en Cádiz, entre los que puedes elegir un hotel spa en Chiclana, cualquiera de los hoteles familiares cerca de Roche y hoteles de golf en La Barrosa. Todos están pensados para ir con niños y ofrecen miniclub, piscinas con juegos acuáticos, menús infantiles… Y, como valor añadido, cada uno ha optado por un servicio especial para cautivar también a los padres: golf, gastronomía, wellness, deportes, etc.