Altitude Software fortalece el nuevo Contact Center de PIK Group

El líder ruso en promoción inmobiliaria mejora su servicio al cliente con Altitude uCI™ e integra Microsoft CRM, en un proyecto con BELTEL
Altitude Software, multinacional experta en soluciones para Contact Center, y BELTEL, integrador de sistemas líder del mercado, han anunciado la puesta en marcha de un nuevo Contact Center para el promotor inmobiliario ruso PIK Group, que ha supuesto un claro impacto positivo en la eficacia y mejora del servicio al cliente.

PIK Group es un promotor inmobiliario líder en Rusia, que realiza grandes proyectos residenciales en el Área Metropolitana de Moscú y una selección de regiones del país. Desde su fundación en 1994 PIK Group se ha convertido en el líder de mercado inmobiliario residencial a gran escala, tras haber construido más de 180.000 apartamentos de precio asequible en todo el país. El Grupo cuenta con un sustancial y diversificado banco de suelo y un equipo dedicado y profesional de más de 11.000 empleados.

El crecimiento del negocio provoca la decisión de renovar el Contact Center

Con un negocio en rápido crecimiento, PIK Group necesitaba renovar completamente su Contact Center. Con la ayuda de BELTEL, un integrador de sistemas líder en Rusia, se ha completado un nuevo Contact Center, con 173 puestos, basados en las soluciones de Altitude Software. “El nuevo Contact Center de PIK está ahora en pleno funcionamiento, satisfaciendo las necesidades de negocio que hemos identificado y resolviendo las deficiencias del centro anterior. Esto ha permitido a PIK Group reducir el tiempo de gestión de llamadas, aumentar la eficacia y maximizar la calidad de servicio al cliente, lo que ha permitido mejorar considerablemente los resultados de la compañía”, señala Olga Gubareva, Head of the Central Information department de PIK Group.

La dirección de PIK Group decidió modernizar el centro de llamadas e integrarlo con el sistema Microsoft Dynamics CRM, para dar soporte a su necesidad de mayores niveles de calidad en sus contactos y mejorar la satisfacción del cliente. PIK optó por la solución Altitude uCI™  ya que fue una de las pocas capaces de ofrecer la flexibilidad y funcionalidades necesarias. BELTEL fue elegido como integrador, gracias a su amplia experiencia en el sector del Contact Center, en el mercado local. Los especialistas de BELTEL ayudaron a PIK Group en todas las etapas de la implementación, incluyendo la auditoría de procesos de negocio para el cliente y el diseño funcional de la nueva solución.

La integración con Microsoft Dynamics CRM es una funcionalidad fundamental

El nuevo Contact Center se encarga de las llamadas en varias fases. Estas entran a través de la solución IVR de Altitude, que da la bienvenida y la envía al agente adecuado, en función de los días pre-establecidos, días laborables, horas del día, oficina correspondiente, etc. Cuando el agente la recibe, el front office identifica al llamante y recupera toda la información útil en el CRM de Microsoft. El escritorio de uAgent, de Altitude, guía al agente en la gestión, o lo transfiere al back-office junto con todos los datos del llamante.

Una característica crucial del proyecto fue la integración del Contact Center con el sistema CRM de Microsoft de PIK Group, que se llevó a cabo con Softline, proveedor de servicios de TI. Esta integración fue posible gracias a la funcionalidad nativa de la solución Altitude uCI™ y una personalización basada en el lenguaje de programación de Altitude uCI™. Esto ha permitido una estrecha integración de los dos sistemas, logrando un único y eficaz entorno de trabajo.

Más información sobre Altitude uCI ™ y PIK Group aquí

Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la interacción con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 50 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software lleva más de 10 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Konecta, Mapfre, Sanitas, Securitas Direct y Jazztel.

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com.

Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software).

Sobre BELTEL

BELTEL ha operado en el mercado de TI desde 1995 y actualmente es uno de los principales integradores de sistemas, que ofrece soluciones para ayudar a las empresas a crear sistemas de información de alta calidad. Desarrolla una gran variedad de funciones en la ejecución de los proyectos, desde el suministro de hardware para la supervisión de la ejecución del proyecto y ha acumulado una gran experiencia y know-how en diversas áreas de desarrollo de las telecomunicaciones. Con sede en San Petersburgo, cuenta con sucursales y oficinas regionales en Moscú y Voronezh y patners en diferentes ciudades del mundo. Entre los principales clientes de la compañía están: Gazprom, Mittal Steel, International Paper, Orange Business Services, Deloitte, Morgan Stanley, Raiffeisen, HSBC, OBI, IKEA.

Más información en la web de la empresa www.beltelinc.com.