Gymshark potencia velocidad y eficiencia con la PLM Centric Lifestyle

El Retailer de más rápido crecimiento del Reino Unido escoge Centric PLM™  para potenciar su desarrollo

CAMPBELL, California, 12 de mayo 2020 – Gymshark, la marca de fitness basada en el Reino Unido, ha optado por el Software Centric® de solución de Gestión del ciclo de vida del producto (PLM por sus siglas en inglés). El Software Centric ofrece las soluciones empresariales más innovadoras a compañías de moda, Retail, calzado, equipo deportivo, lujo, bienes de consumo y decoración de casa para que éstas alcancen metas de transformación digital estratégicas y operacionales.

En el 2012 el joven Ben Francis y su grupo de amigos fundaron Gymshark en un garaje como una operación de serigrafía. Hoy Gymshark es el Retailer de más rápido crecimiento del Reino Unido siendo una marca de ropa deportiva reconocida mundialmente con ventas Retail en línea a clientes en 170 países.

Los procesos relacionados con el producto se volvieron para Gymshark rápidamente complejos y difíciles de manejar debido al impresionante crecimiento de la compañía y fue así que se inició la búsqueda de una solución PLM.

Justine McCarthy, director de Desarrollo de Producto de Gymshark, dice: “Arriesgábamos retrasos y errores porque estábamos usando al mismo tiempo muchos documentos de trabajo manuales a través de los diferentes equipos de producto. La velocidad y la precisión fueron los principales motores del proyecto PLM. Queríamos una sola versión de la verdad que la gente pudiera usar con confianza para hacer llegar los productos al mercado más rápida y eficientemente”.

McCarthy dice que Gymshark escogió la PLM Centric por su facilidad de uso y sus características específicas para la industria.

“Centric es altamente configurable con excelentes plantillas listas para usar y las mejores prácticas integradas que darán estructura a nuestros procesos de una marca en evolución. Estamos muy orgullosos de ser ágiles y Centric nos ayudará a seguirlo siendo. El sistema es intuitivo y divertido, importante para nuestro joven equipo de producto. Es la solución del mercado mejor concebida y más apropiada para Gymshark.”

Los usuarios de las áreas de diseño, materiales, desarrollo de producto, suministro y producción colaborarán juntos con la PLM de Centric como eje.

McCarthy dice: “La PLM de Centric significará para nosotros un cambio radical. Nuestros equipos están muy contentos con el proceso de implementación y con la transformación que se dará. Una vez que tengamos mayor visibilidad y una única fuente de verdad, nuestra meta es acelerar todos los procesos del calendario de creación de producto, reducir errores y mejorar mucho el funcionamiento para respaldar nuestro rápido crecimiento. El equipo de Centric entiende muy bien nuestro negocio y nuestros valores fundamentales. Confiamos en que a medida que Gymshark evoluciona, Centric nos ofrecerá las soluciones adecuadas para los retos”.

“Estamos encantados de que Gymshark haya escogido Centric”, dice Chris Groves, presidente y gerente general de Centric Software. “Gymshark es una marca de ropa deportiva innovadora y de rápido crecimiento que está preparada para convertirse en una historia de éxito aun más grande, y estamos deseosos de apoyarla en este recorrido”.

Gymshark (www.gymshark.com)

Gymshark es una marca de ropa y accesorios de fitness, fabricante y Retailer en línea basada en el Reino Unido, respaldada por millones de seguidores de redes sociales altamente comprometidos y por clientes en 131 países.

Fue creada en el 2012 por el joven Ben Francis y su grupo de amigos de secundaria. Gymshark ha crecido de ser una operación de serigrafía en un garaje a convertirse en una de las marcas de fitness de más rápido crecimiento y con mayor reconocimiento. Este crecimiento se debe a la devoción puesta en la producción de ropa de ejercicio innovadora y funcional, a la presencia social de crecimiento permanente y sobre todo al compromiso a la visión de Gymshark:

Antes de una acción hay una idea.

Existimos para crear las herramientas que ayudan a la gente a revelar su increíble y gran potencial y a poner sus ideas en acción.

¡Sé todo lo que imaginaste podrías ser. Sé un visionario!

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde su cede en Silicon Valley, Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, Retail, calzado, lujo, equipo deportivo,  bienes de consumo y decoración de casa. La plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) Centric, Centric 8, ofrece planeamiento de mercancía de clase empresarial, desarrollo de producto, suministro y  funcionabilidad de gestión de calidad y de colección  creada a medida para las industrias de consumo de rápida evolución. Centric SMB proporciona tecnología PLM innovadora y aprendizaje clave de industria para marcas emergentes. La Plataforma de innovación visual Centric (VIP por sus siglas en inglés) ofrece una nueva experiencia completamente visual y digital  para la colaboración y la toma de decisiones e incluye el Tablero de compras Centric para transformar las sesiones internas de compra y maximizar el valor del Retail, y el Tablero de concepto Centric para impulsar la creatividad y evolucionar los conceptos de producto. Todas las innovaciones de Centric acortan el Time to Market, aumentan la innovación de producto y reducen costos.

El dueño mayoritario de Centric Software es Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, modelo digital 3D y soluciones PLM.

Centric Software ha recibido muchos premios y reconocimientos de industria entre ellos el haber sido nombrada por Red Herring en la lista de los mejores 100 del mundo en 2013, 2015 y 2016. Centric también ha recibido muchos premios de excelencia de Frost & Sullivan en 2012, 2016 y 2018.

Centric Software es una marca registrada de Centric Software Inc. Todos las otras marcas y nombres de  productos pueden ser marcas de sus respectivos dueños.

Contactos de medios:
Centric Software
Américas: Jennifer Forsythe, [email protected]
EMEA Kristen Salaun-Batby, [email protected]
APAC: Lily Dong, [email protected]